Tercer Recorte de los Cascos de Hacedora Barefoot.

MANOS DE HACEDORA 

TERCER RECORTE DE LOS CASCOS DE HACEDORA BAREFOOT.

Hoy día 1 de Enero del 2014, empezamos el año entrenado en un nuevo recorrido para la yegua, y a la finalización de este, nos disponemos a arreglarle los cascos que ya le toca darle un repaso, la mejor señal de que le toca, es que empieza la muralla a descascarillarse al trabajar por terrenos pedregosos y eso ha pasado hoy después del entrenamiento.
Solo le he tenido que hacer el ángulo de 45º en los cuatro cascos, las ranillas y la palma están perfectas. Hace días, al limpiarle los cascos, le quite de una de las manos un pequeño deshilachado de la ranilla y hoy no había  que tocarlas.
 PALMA DE MANO
Esta buena evolución de los cascos, creo que es producto de los recorridos escogidos, ya que procuro llevarla por unos terrenos más bien pedregosos, con muchos cantos rodados y zonas de grava suelta, esta variedad de los terrenos en donde predominen las piedras y la grava es el fruto de la calidad del casco, ya que la estabulación y la alimentación actual, no es la más aconsejable para el sistema Barefoot, pero de momento es lo que nos toca.
 PALMA DE MANO
Estamos en periodo de prueba del Sistema Barefoot de  Estabulación en Box, hasta estas fechas no nos podemos quejar, los cascos responden bien, la palma y ranilla no se resienten, el crecimiento del casco es normal y el trabajo sobre todo tipo de superficies es perfecta, lo mismo andamos, trotamos que galopamos por terrenos duros, con cantos rodados sueltos y mucha gravilla suelta, que no se queja.
 
 PIES DE HACEDORA.
Cuando paseamos, los días que no toca entrenar, procuro hacerlo sobre suelos idóneos para los cascos y eso creo que es el secreto del éxito momentáneo del sistema Barefoot en Hacedora.
Seguiremos informando de la evolución de los cascos de Hacedora Barefoot estabulada en Box, lo que puede ayudar a algunos jinetes en las mismas circunstancias, para descalzar a sus monturas y adoptar este sistema de no poner hierros en las patas de sus caballos. La ventaja que les llevamos, es que Hacedora nunca estuvo calzada con herraduras, vino directamente de la piara en el campo a nuestras manos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario