Raid Nacional de 1926 Avance del Programa.

Raid Nacional de 1926 Avance del Programa.

Esta tarde me ha llegado una información de mi grupo de Veinteañeros, una reunión de caballistas apadrinados por el Maestro y Amigo José Manuel Sales Pons «El Cura», donde coincidimos jinetes y aficionados de todas las disciplinas, predominan los de salto y doma, de la que José Manuel es un magnifico profesor, pero también estamos amigos del Cura del mundo de la Resistencia Ecuestre, por cierto especialidad que nuestro amigo y profesor también la  practicó, y de la que en algunas de las entrada en mi blog ya las refirió.

Pues hoy la información la ha colgado Guillermo García un aficionado veterinario y caballista, por cierto, convaleciente de una intervención que acaba de superar y ha tenido tiempo de rebuscar en la biblioteca, para recrearnos con esta publicación, que no solo habla de Raid, tiene mucho contenido sobre caballos y cabaña en general. Os pongo el enlace al final para que lo podais revisar.

Pues esta en la historia de una Prueba de Raid Nacional del año 1926, que ya veréis como es el avance del programa, con planos de la época, así como los premios que ganaban, para el primero  era de 8000 Pts, una cantidad nada despreciable para la época.

Libro completo en:Asociación General de Ganaderos del reino 1926

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario