Nueva Gestión para Obtener la Tarjeta de Movimiento Equina.

Nueva Gestión para Obtener la Tarjeta de Movimiento Equina.

La Federación Catalana de Hípica, publica la noticia para la Nueva Gestión para Obtener la Tarjeta de Movimiento Equina en Cataluña.

Una manera práctica para mover a nuestros caballos para las competiciones.

Esta es toda la información:

«Nueva gestión para la obtención de la TME

  • Publicado en

TMB b

Desde mediados de este mes de julio los titulares de équidos que lo deseen y que tengan los équidos debidamente identificados, ya puede solicitar para estos la Tarjeta de Movimiento Equina (TME) en Cataluña. 

 Para obtener la tarjeta hay que solicitarla a través del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Como bien sabeis, esta TME Permite que los titulares de los équidos que dispongan, trasladarlos libremente sin documentación sanitaria ni Necesidad de comunicar estos traslados a la Autoridad competente cuando estos desplazamientos sean temporales (de hasta 30 días) y de carácter lúdico deportivo.

En caso de que el équido miedo lo que se solicita la TME esté ubicado en una explotación catalana autorizada para el mantenimiento de équidos y figure dado de alta en RIIA, a número del Solicitante de la TME, éste podrá Ponerse en contacto con el personal veterinario Autorizado para la identificacion equina en Cataluña para el que realizo el correspondiente control de identidad, la fotografía del animal y que gestionan la solicitud a través de la aplicació EquiCat.

Una vez Hecho esto, desde el DARP se revisará la solicitud y el titular del équido podrá finalizar el tramite, ya sea presencialmente Aportando el pasaporte o telemáticamente propaganda la correspondiente tasa, y en el Plazo de dos semanas aproximadamente recibira por correo la TME solicitada.

Para cualquier duda o aclaración puedo ponerse en contacto con el personal veterinario Autorizado para la identificacion equina en Cataluña o con el personal del Servicio de Prevención en Salud Animal encargado del tema a través de la dirección de correo electrónico: salutanimal.daam @ gencat.cat. «

Fuente: FCH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario