Noticias del I Raid Hípico de Obéilar y Campeonato de Andalucia de Raid 2014.

Noticias del I Raid Hípico de Obéilar y Campeonato de Andalucia de Raid 2014.

 Desde el Comité Organizador del I Raid Hípico de Obéilar (Granada) que se correrá el próximo 20 de Septiembre de 2014 y en su nombre nuestro amigo Eduardo Alguacil, me remite una nota informativa referente a la organización de dicho raid, dentro del cual se correrá el Campeonato Absoluto de Andalucia de Raid 2014.
En dicha información nos comunica que la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), que aquellos caballos que cumplan con los requisitos exigidos para las pruebas del Esquema de Selección, siempre que haya número suficiente que justifique el desplazar a un juez de morfofuncionalidad, pagará los gastos de inscripción, box y ayudas al transporte a aquellos caballos que participen.
También nos comenta la necesidad de anunciar la participación para la reserva de boxes.
Esta es la información del C.O. :
«Hola a todos, como sabéis el próximo 20 de Septiembre vamos a celebrar en Obéilar (Granada) un raid con pruebas de todas las categorías, desde CET Promoción 40 hasta CEI** 120. Para aquellos de vosotros que tengáis previsto venir a correr Promoción, ya sea de 40 ó 60, y tengáis intención de venir el día anterior, necesito me lo comuniquéis lo mas pronto posible para buscaros cuadra cerca de Obéilar, que es de donde saldrán las dos pruebas. Después del 6 de Septiembre no me comprometo a que podáis disponer de ella.
La Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), me comunica que aquellos caballos que cumplan con los requisitos exigidos para las pruebas del Esquema de Selección, siempre que haya número suficiente que justifique el desplazar a un juez de morfofuncionalidad, pagará los gastos de inscripción, box y ayudas al transporte a aquellos caballos que participen. Debiendo estos someterse a los controles establecidos en el Esquema de Selección y aportar la documentación necesaria en cuanto a su inscripción en el Libro Genealógico correspondiente y a lo establecido para justificar y poder recibir las correspondientes ayudas. Desde luego será un aliciente más para venir a correr este raid.
En los próximos días iremos colgando en nuestra pagina web www.clubcantogrande.es  los rutómetros para los vehículos y todas las novedades que se vayan produciendo. Podéis entrar y  ver toda la información que vamos colgando y si hay algún fallo o queréis alguna aclaración, estamos a vuestra disposición.
Creo que vamos con tiempo suficiente para corregir cualquier anomalía que podáis encontrar.
En este raid no sólo los jinetes van a ver recompensado su esfuerzo con los importantes premios previstos, si no que también nos gustaría que tanto los equipos de asistencia como los propios caballos tengan su propio reconocimiento y estamos pensando como hacerlo. Ya os lo comunicaré en un próximo correo.
Desde aquí os queremos animar a todos a participar en este I Raid Hípico Internacional de Obéilar. ¡Seguro que lo disfrutaréis!.
Un cordial saludo.»
En este enlace, tenéis toda la información del Raid y Campeonato de Andalucia, así como de todas las pruebas, con los avance de los programas:I Raid Internacional de Obeilar- Íllora (Granada)…
Esta es otra Nota Informativa del C.O. de fecha 19 de Agosto de 2014:
«Hola a todos, aunque en el calendario oficial de la Federación Nacional aparece como suspendido el CEN ** todo sigue para adelante, se realizaran los CET ** y CEI ** y el Campeonato de Andalucía, es solo un mero formalismo al cambiar el comité organizador.
Se van a realizar todas las pruebas menos el Nacional de **, en próximos días colgaremos en la web los rutometros para las asistencias, comunicaros también que el comité organizador va a dar un trofeo al mejor equipo, no solo al caballo mejor presentado, sino también, al mejor equipo de asistencia, porque desde el comité, creemos que en este raid su participación y buen hacer van a ser fundamentales, queremos premiar a la uniformidad, limpieza, orden, ayuda a los demás, estrategia, etc todo lo que se le pide a una buena asistencia.
Recordaros que el próximo dia 31 termina del plazo de nuestra preinscripción con la que os ahorrareis el 50% de la misma, esto es solo efectos de organización no implica que luego no os tengáis que inscribir en la Federación cuando abra el plazo de matricula.
En un par de días ya estarán colgados los avances en la pagina de la Federación, para cuando se abra el plazo de inscripción,  pero podéis verlos junto con toda la información de que disponéis en la pagina www.clubcantogrande.es
Os esperamos a todos, un saludo»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario