Noticias del Campeonato del Mundo de Raid 2012.

Noticias del Campeonato del Mundo de Raid 2012.

Seguimos informando sobre el próximo Campeonato del Mundo de Raid 2012, estas noticias, nos llegan de la pagina Oficial de la Real Federación Hípica Española, donde nos describen, como muchos datos, todos los pormenores de la prueba, así como el historial de los Binomios participantes.

Se nota un nuevo rumbo, en las noticias de la Resistencia Ecuestre, este nuevo Equipo Federativo, responsable del mundo del Raid, nos quiere tener bien informado y ya tenemos muestras del interés por la disciplina «No Olímpica», pero que más medallas ha conseguido para nuestro País.

Esta es la Nota de la RFHE:
«CTO. DEL MUNDO DE RAID: EUSTON PARK (GBR)
 
La próxima semana, en concreto el sábado 25, se disputan los 160 kilómetros del Campeonato del Mundo de Raid  2012, en las conocidísimas instalaciones británicas de Euston Park.
 
La disciplina de Raid, celebra los Campeonatos continentales en los años impares y, a diferencia de otras, los campeonatos del mundo todos los años pares (unos, en las instalaciones de los Juegos Ecuestres Mundiales, y otros en sedes específicas, coincidiendo con los años olímpicos).

Este es el caso de esta edición del Campeonato del Mundo ’12: año par y olímpico, por lotanto en sede específica. No es sorprendente que la sede que acoge este Campeonato esté enclavada en las islas británicas.

El Raid es la disciplina hípica que más laureados produce para España, por lo que las esperanzas son máximas, aún teniendo en cuenta el imparable empuje de los equipos del mundo árabe.

En cualquier caso, cuando un equipo ya ha sido Campeón y sub Campeón continental, cuando en un equipo se alinean Campeones del Mundo y Campeones continentales, las expectativas están más que justificadas.

Destaca, entre los seis componentes de nuestra delegación, el nombre propio de María Álvarez Pontón y Nobby, los actuales Campeones del Mundo individual (2008 y 2010) y Campeones de Europa individual (2009 y 2011). Se da el caso de que María, que en el 2010 corrió el Cto. del Mundo de Kentucky, que ganó con Nobby, escasas semanas después de haber dado a luz, ha vuelto a ser madre recientemente. Si en el 2010 fue su marido, Jaume Puntí, quien corrió una prueba de preparación con Nobby, en esta ocasión Nobby, a sus 17 años, llega sin competir desde el pasado año.

Alex Luque es el actual Campeón de España. En esta ocasión vuelve al equipo con Ikland, un Shagya de 8 años con el que el pasado año ganó en Bratislava y Lluçanes. Por lo infrecuente del origen, quizás convenga aclarar que el Shagya debe su nombre a un semental nacido en Siria en 1810, de origen tremendamente discutido (al parecer árabe, pero no al 100%). En cualquier caso es Shagya fue desarrollado en el imperio austro-húngaro en el siglo XIX, y sus orígenes nos llevan a los Stud Books de Babolna y Tropolcianky.

Jaume Puntí, subcampeón de Europa individual en Lezirias ’07, correrá, finalmente, a Quram el Ulm, un árabe de 8 años al que corrió este año en los 160 kilómetros de Dubai, donde quedaron quintos contra todas las escuadras árabes.

María Uriarte, quinta este año en los 160 kilómetros de la prueba open del Campeonato de Francia en Castelsagrat, competirá a su compañero de dicha competición, el árabe de 11 años Oliver TB.

Mónica Comas, plata y bronce en los dos últimos Campeonatos del Mundo de caballos jóvenes, se estrenará “con los mayores” en Euston Park, montando a Gaeia, una yegua árabe de 9 años, con la que este año fue 7ª en los 160 kilómetros de Casarrubios.

Finalmente, Oriol Casals repetirá, con el árabe de 10 años Zarha de Vilaformiu, el mismo compañero con el que el pasado año quedara sub Campeón de Europa por equipos y quinto individual.

Iván Autet será el reserva del Equipo Español.

Todos ellos, el próximo sábado 25, tomarán la salida a las 06.30 am para afrontar los 160 kilómetros del recorrido, para los que tienen concedido un tiempo máximo de 11 horas y 26 minutos.

Completan la delegación española Ignasi Casas (Jefe de Equipo), Fabrizzio Pochesci (veterinario), Marco Villamor (herrador), Daniel Fenaux (auxiliar del Jefe de Equipo) y Ana Maxenchs (ayudante).»
Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel. 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario