Marina Mata, Campeona de Andalucía de Jóvenes Jinetes.

Marina Mata, Campeona de Andalucía de Jóvenes Jinetes.

En el diario Sur de Málaga, Marina Rivas, escribe una reseña en la sección de deporte de este diario malagueño, la noticia del triunfo en el Campeonato de Andalucia de Jóvenes Jinetes de Marina Mata. Medalla de Oro en un Campeonato de Andalucia donde la prensa se hace eco de este triunfo de una Atleta Andaluza.  Nuestra disciplina ya sale en la prensa, ya era hora, que las noticias de la disciplina, que más triunfos tiene en Campeonatos del Mundo y de Europa, sea una referencia en prensa no especializada en la materia.

Esta es la crónica de Marina Rivas en el Diario de Málaga:

«Marina Mata, campeona de Andalucía de Jóvenes Jinetes

Mata y su caballo, Antares, posan con el oro tras el Campeonato. /SUR
Mata y su caballo, Antares, posan con el oro tras el Campeonato. / SUR

La prueba de raid se desarrolló a través de un recorrido de 108 kilómetros y la joven cartameña de 17 años se impuso en un tiempo de 6h.41:50

MARINA RIVAS

La amazona cartameña de 17 años Marina Mata sigue sumando éxitos a su precoz palmarés. El pasado fin de semana consiguió un premio doble al coronarse en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes (categoría júnior, hasta 21 años) y en el CEI de una estrella, una prueba de carácter internacional que se disputó de manera conjunta dentro de la undécima edición del Raid Hípico Internacional Valle del Guadiato, celebrado en el municipio cordobés de Fuente Obejuna.

La modalidad en la que se impuso la malagueña fue la de raid, una disciplina de hípica de larga distancia en la que compiten indistintamente mujeres (amazonas) y hombres (jinetes). La competición se desarrolló a lo largo de 108 kilómetros, separados en cuatro fases, de 37, 22, 27 y 22 kilómetros; la última, la más rápida, alcanzó una media de 19,5 kilómetros por hora. En el sprint final (ya a 40 km/h) Mata y su caballo Antares, propiedad del ecijano Antonio Pérez y con el que ya compitió en la pasada Copa del Rey absoluta, cruzó la línea de meta con una ajustada ventada de medio cuerpo sobre el rival, el también costasoleño Pablo Martín y su caballo ‘Hattin’.

El tiempo final que marcó la malagueña fue de 6h.41:50. Menos suerte tuvo su perseguidor, que perdió más tarde la medalla de plata al no pasar su caballo el pertinente control veterinario posterior. El subcampeonato pasó entonces a la amazona gaditana Mar Morales y el bronce quedó desierto en el Campeonato de Andalucía, mientras que en el podio del CEI, el tercer puesto fue para la amazona francesa Lea Vogler.

Un doble mérito para la joven de Cártama, que ya piensa en su posible clasificación para el Campeonato de España que se disputará en la localidad de Vic (Barcelona) el próximo mes de abril. Se trata de una cita a la que ha acudido los dos últimos años como parte de la selección andaluza de esta modalidad.»

Fuente: Diario Sur de Málaga.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario