Normativas de la Liga Nacional de Alta Competición 2012.

Normativas de la Liga Nacional de Alta Competición 2012.

Para los aficionados que participen en la Liga de Alta Competición y no tengan las pruebas puntuables, asi como las normativas como se puntuan  las pruebas:
«RAID
LIGA NACIONAL DE ALTA COMPETICIÓN 2012
Normas y Procedimiento
Aprobado Junta Directiva de la RFHE de 26 de Marzo de 2012
* Revisado tras la comunicación de las subvención del CSD
1.-La Copa Federación de Raid ** y *** (o Liga Nacional de Alta Competición de Raid) es una Competición Anual por Puntos en función de las clasificaciones obtenidas por cada jinete y caballo (formando binomio o no) en los Raids que, para 2012, se detallan en el punto 2 de estas Normas.
 
2.-Relacionados en la Tabla adjunta, serán puntuables los Raids CEI/CEN*** que figuren en el Calendario Anual de Competiciones de la RFHE y los CEI/CEN** solicitados por las Federaciones Autonómicas, y a propuesta de estas.
 
3.- Cuando en un mismo concurso se celebren simultáneamente o sucesivamente en un mismo día, más de una prueba, el Comité Organizador deberá especificar de forma destacada en el Avance de Programa, cuál de las pruebas ha sido seleccionada como puntuable para la Liga de Alta Competición. De igual forma en los paneles publicitarios del concurso deberá advertirse a los jinetes participantes.

4.- La Junta Directiva de la RFHE podrá conceder una subvención a los CO de las pruebas
puntuables para la LAC.
 
5.- Ningún Comité Organizador podrá recibir más de una ayuda de la RFHE cada año, excepto el Comité que organice el Campeonato de España del año en curso.
 
6.- Los CO de los Concursos que están incluidos en la Liga de Alta Competición, se comprometen especialmente a:
Cumplir estrictamente con los plazos establecidos para el envío del Avance de Programa.
Colaborar con los veterinarios del programa de Control de Dopaje, facilitándoles los medios
adecuados.
Enviar los resultados a la RFHE en un plazo no superior a dos días al de realización de la competición.
 
7.- El sistema de puntuación se realizará según el Baremo que se cita a continuación.
Puntuación en función de la clasificación en la prueba.
Los puntos se obtienen según el puesto obtenido en la clasificación en la prueba y la categoría de esta, de acuerdo con la Tabla 1.
 
No existirán los ex-aequo en los resultados de los concursos de la Liga de Alta Competición. Como mínimo habrá una diferencia de un segundo entre cada dos participantes en meta.
Puntos Suplementarios por binomios participantes (en función de los jinetes o caballos que hayan finalizado la prueba y clasificado).
El ganador recibe un total de puntos adicionales que corresponden al número de clasificados (máximo 30 puntos). El segundo, dos puntos menos. El tercero, dos puntos punto menos que el segundo, etc… Todos los participantes clasificados reciben al menos un punto.
 
8- La Clasificación final de los jinetes se establecerá por la suma de las cuatro mejores puntuaciones a lo largo del año. A los puntos obtenidos por los participantes en el Campeonato de España se les aplicará, como incentivo, un coeficiente de 1,5 en la determinación de la puntuación del concurso.
 
9- Para la clasificación final de los caballos se tendrán en cuenta hasta las tres mejores puntuaciones obtenidas en los concursos de la Liga. A los puntos obtenidos por los participantes en el Campeonato de España se les aplicará, como incentivo, un coeficiente de 1,5.
 
10.- Al final de la competición, el primer clasificado recibirá el Trofeo de Campeón de la Liga Nacional de Alta Competición de Raid. Igualmente entregarán Trofeo al 2º y 3º clasificados.
 
11.- La Junta Directiva de la RFHE podrá establecer Premios en metálico a los mejores jinetes y caballos en nº y cuantía que se determinen. (ver Anexo I)
 
12.- En los CEN/CEI de la Liga se aplicará el control de dopaje previsto en los Reglamentos General, Veterinario y Disciplinario.
 
13.- La prueba no será puntuable ni subvencionada, si el número de binomios que toman la Salida es menor que 10.
 
14- Las condiciones de participación de jinetes y caballos en estas pruebas serán las especificadas en el Reglamento de RAID de la RFHE.
 
15.- La distancia de los raid puntuables para esta Liga será entre 120 y 139 km. para los de 2* y entre 140 y 160 para los de 3* (preferentemente).
 
16.- En el supuesto de suspensión de un raid por falta de participación o no se celebrase por cualquier causa, no puntuará en la LAC de la siguiente temporada.
 
16-Cuando un raid de la LAC se suspenda podrá ser reemplazado por otro de la misma categoría, siempre que se celebre en la misma Comunidad Autónoma, y diferente Comité Organizador y cuente con la conformidad de la FHA correspondiente y sea autorizado por la RFHE. Se procurará que la nueva propuesta respete las fechas de la inicial. De no ser así deberá contar con la aprobación de la Comisión Delegada.
 
Fuente RFHE.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Normativas de la Liga Nacional de Alta Competición 2012.»

  • el 6 junio, 2012 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    Lo que hace falta es que paguen de una vez la ligas del 2011, que ya estamos en Junio y sin noticias de la RFHE…

Deja un comentario