Información del XI Raid Hípico de Tordera (Barcelona).

Información del XI Raid Hípico de Tordera (Barcelona).

Información del XI Raid Hípico de Tordera (Barcelona), que facilita la Real Federación Hípica Española en su página oficial,  de la pruebas que se corrieron los días 29 y 30 de Marzo de 2019.

Esta es toda la información:

«Concluyó con éxito una nueva edición del Raid Internacional de Tordera

RAID DE TORDERA 2019 CORRIENDO

Otra exitosa edición del Meydan Raid de Tordera SportHG®

Sant Pol de Mar, Barcelona.

El pasado fin de semana se celebró la 11ª edición del Meydan Raid de Tordera SportHG®, una de las pruebas más grandes e importantes del endurance español.

146 binomios participaron en alguna de las 5 pruebas que el comité organizador dispuso para la ocasión: una carrera de 85km por cada uno de los dos días, una de 160km, una de 120km y la misma versión de esta última pero en formato júnior. Como viene siendo tradición, Tordera logró unir una cantidad inmensa de jinetes y amazonas de élite europeos e internacionales, y ofreció a sus participantes un gran recorrido técnico que puso a prueba la competividad de los mejores binomios del mundo.

Antes de empezar las carreras, las previsiones parecían sencillas. El todopoderoso Juma’s Team y sus 36 binomios se presentaban para volver a arrasar en todos los podios. Sin embargo, pronto se vio como la alta presencia de corredores de élite franceses no se lo pondría nada fácil. Julia Montagne venció la primera carrera del viernes con su Saprima de Bozouls, con el que ya consiguió entrar en el podio en la edición anterior. Laura Casillas y Rufus 75 fueron segundos y otro élite francés, Romain Laporte con su Vencedor Larzac, fue tercero.

El mismo viernes se celebraba la prueba reina del fin de semana, el CEI*** 160km, que logró reunir 8 jinetes, todos ellos grandes ganadores españoles como María Álvarez, Álex Luque, Paula Muntalà, Jordi Arboix o Angel Soy. El Juma’s Team demostró aquí su calidad y ocupó el podio entero con Gil Berenguer, María Álvarez y Ángel Soy con sus JM Burbuja, T’Aime de Coeur y Warrens Hill Chayze respectivamente.

Pocos binomios en unos 160km que cada vez son más difíciles de conseguir para la gran mayoría de jinetes y caballos. Esto significó una enorme presencia de riders en el CEI** 120km del sábado, que a la postre fue la carrera con más emoción. Sabrina Arnold, Virginie Atger, Robert Díez, Julien Lafaure, María Álvarez… el nivel en la línea de salida era de campeonato del mundo, y la carrera no defraudó. Una decena de jinetes se escaparon desde los primeros compases y hasta llegar a la última fase, donde May Manifacier con Alltair de Fignols y María Álvarez con Siriwan d’Hal Tseu corrieron los últimos 18km a 32km/h. Álvarez entró primera en meta tras un espectacular sprint final, pero su caballo no logró pasar el examen veterinario, por lo que la victoria fue para May Manifacier. Paula Muntalà con Bilie Djin du Barthas fue segunda y Julien Lafaure con Upal Cabirat, tercero.

Por otro lado, Fares Ahmad Saeed Daafoos Al Mansoori con Er Jalke fue el más rápido en la prueba júnior, y le acompañaron al podio Saeed Salem Atiq Khamis Al Muhairi con Ahsan El Sherki y Anna Soler con Elshir. Mientras tanto, Josep Tapias con Miss Castagnette venció en los 85km del sábado, Anna Yebra fue segunda con Girola de Quercus y Franco Cuzzani con Hayla du Cavallon completó el podio.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *