Hoy me han Visto Mayor.

Hoy me han Visto Mayor.

  • Esta mañana del 23 de noviembre de 2021, que no he podido ir a montar, ya que tenía otros quehaceres caseros y de recogidas de unas vacunas, pues hoy  me han Visto Mayor. 

  

  • Salia de casa para hacerme unas analíticas de revisión y recoger unas vacunas para ponérnosla, ya que hay que prevenir antes que curar, y al montarme en el autobús, un Joven me cede el asiento, es la primera vez que me ceden un asiento cuando subo a un autobús, y le digo al Joven, ! Me has visto Viejo!, y el muchacho, me comenta que no, pero me lo cede. 

  

  • Pasadas unas paradas, le comento al Joven, que hoy este gesto de solidaridad con las personas mayores, seria objeto de un artículo. Y me comenta !es Usted escritor!, No hijo, solo escribo algunos artículos en mi Blog sobre caballos, pero este gesto de bondad hacia una persona mayor me ha rondado durante todo mi recorrido por los distintos autobuses que he tenido que coger, para ir y volver a casa, para redactar este artículo. 

  

  • La nueva Juventud, aunque los hay aún como el chaval de este artículo que respeta a los mayores, pero normalmente, cuando una persona necesita sentarse en el transporte público y un joven está sentado, y muchas veces en sitios de mayores, se «distraen» mirando el móvil, mirando al infinito o silbando, para no ceder su asiento al que sí lo necesita, o al menos, por su edad y achaques, y si es merecedor de sentarse para descansar o evitar una fatal caída son los avatares de la circulación. 

  

  

  • Todo dirigido a que no se pierdan las buenas costumbres, tanto en el campo como en la ciudad, y a lo mejor, el chaval de hoy, me vio con mala cara, ya que llevo unos días con una lumbalgia que me trae un poco retraído, y que solo me deja montar al paso, ya que con  el trote y el galope me molesta la espalda. Pero no me limita para ir todos los días a revisar a «Hacedora», montar un rato y así sus cascos descalzos no se deterioran con muchos días dentro de un box. 

  

  • ! Jóvenes !, ¡cuidad a los mayores!, tanto en el campo como en la ciudad. Ellos que lo han dado todo en su vida para favoreceros, se merecen un respeto y vuestro agradecimiento. Y preguntarles a estos «MAYORES», todo lo que se os ocurra, y no dejarlo para un tiempo en que ya no es posible preguntarle, ya que a lo mejor ya no están entre nosotros. 

  

  • Ahora, yo me pregunto, ¿por qué, en aquellos largos recorridos a caballo por la Sierra de Zufre, cuando nos desplazábamos de una finca a otra, o desde casa hacia la finca, que, en aquellos largos recorridos, tardábamos más de una hora larga en llegar a nuestro destino?,  ¿por qué no le preguntaba a mi padre sobre lo mucho que sabia del campo y de los caballos?, unas preguntas que se quedaron en un limbo y que ahora las echo de menos. Pero en aquellos años los Jóvenes no preguntábamos casi nada, recorridos en silencio, aunque él nos preguntaba muchas veces, ¿en que estáis pensando? Contestábamos, que, en nada, cosa imposible, nos decía EL. 

  

  • Aprovechad a vuestros mayores, no lo dejéis para mañana lo que le podéis preguntar hoy, el tiempo pasa y a todos nos llega esa edad, que cuando llegamos a edades más avanzadas añoramos los que no hicimos en su día. 

  

  • Saludos de Gabriel, un señor ya Mayor. 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

7 comentarios en «Hoy me han Visto Mayor.»

  • el 29 noviembre, 2021 a las 8:58 pm
    Enlace permanente

    Hípica Internacional
    Buena reflexión , amigo ! Pero de mayor en el sentido de mayor …. No!!!!
    Mayor que el chaval si ! Y aún hay chicos educados en esta juventud ! Pero tú ni yo ni nadie se hace mayor , solamente maduremos como el buen vino 😘

  • el 25 noviembre, 2021 a las 2:00 pm
    Enlace permanente

    Fernando Blanco Blanco
    Gabriel Gamiz Gomez anoche no me pude inscribir porque me pedían Canon internacional para correr 3 estrellas , mio y del caballo, y no me reconocía el microchip del caballo , por lo tanto no me dejaba hacer la gestión, entonces mandé un correo a la federación para que constará y para solucionarlo hoy, y por la mañana me encontré con este tema, por eso no estaba.
    Venga un saludo y para otra vez será.

  • el 25 noviembre, 2021 a las 12:29 pm
    Enlace permanente

    Fernando Blanco Blanco
    Mi gozo en un pozo Gabriel, ya hubiera terminado los entrenos hace dos días, y hoy amanece con un golpe o esguince en la caña de la mano derecha, así que ya me pierdo otra vez el santa susana, y el trabajo de varios meses » esto es el raid» que le vamos hacer

    Gabriel Gamiz Gómez Autor
    Administrador
    Buenos días Fernando. ayer te buscaba entre los admitidos en Santa Susana. Pero esas cosas pasan, al menos no te has desplazado. A mi me pasó en un raid del Rocio, al desembarcar la yegua, se dio un golpe en una pata, pasó el previo pero al día siguiente no estaba para hacer 80 Km. Todo organizado y para quedarte de mirón. Saludos y otra vez será.

  • el 24 noviembre, 2021 a las 8:54 am
    Enlace permanente

    Fernando Blanco Blanco
    Gran artículo, grandes verdades, yo tengo 58 años y dos operaciones de espalda, la última hace 17 años, desde entonces entreno y corro raid, hasta 120. Ya lo hacía antes.
    Este año voy a ver si cumplo un sueño » correr el 2×100 del santa Susana, si tiene uno sueños , envejece menos, y en cuanto a la educación el respeto y la cortesía, tendrían que ser valores inquebrantable que tendría que tener cualquier joven o deportista, pero tristemente hoy no siempre es así.
    Un saludo

    Gabriel Gamiz Gómez Autor
    Administrador
    Me alegro que te guste mi artículo, pero es que la «normalidad», que antes era habitual, hoy en día es una excepción. Pero hay que machacar para que los jóvenes reaccionen en el buen camino. Y tu actitud es de aplaudir, eso es resultado del amor por la disciplina. Que en Santa Susana, disfrutes y que yo te pueda poner en las clasificaciones del Blog. Saludos de Gabriel. http://blogelraid.com/
    EL RAID – BLOG

Deja un comentario