Evolución del Sistema Barefoot en Caballo Estabulado. (a)

Evolución del Sistema Barefoot en Caballo Estabulado.

  • Ayer volví a la cuadra para hacer una visita a los caballos y valorar la evolución de estos quince días sobre los cascos de Hacedora Barefoot.
  • Como ya sabéis, estoy llevando un estudio sobre el caballo descalzo estabulado en box, pues después de quince días de no salir a trabajar al campo, ya que estamos de vacaciones veraniegas, y solo sale al picadero de arena una vez al día, ayer estuve revisando los cascos de Hacedora, y me los encontré muy bien, solo las lagunas de las ranillas, estaban un poco negruzcas, pero después de soltarla en las arenas del picadero y de que diera unas cuantas alegrías y carreras, le moje los cascos, tanto para hidratarlos como para limpiarlos de las arenas del picadero y el aspecto no podía ser mejor.
  • Le repasé un poco los cascos, haciéndole un poco de escofinado en la uña, que no estaba mal, pero para dejarla más recortada para unas semanas más, le vuelvo a repasar y hacerle el ángulo de 45º más acentuado, para que dure hasta la vuelta de la playa.
 
  • El estudio del casco en sistema Barefoot  estabulado en box, lleva una buena evolución en los meses que aun llevamos del trabajo. Pero con los cuidados propios de los cascos descalzos, es decir, a falta de trabajo en campo, limpieza del box, que esté lo más seco posible, salidas al picadero durante un tiempo, contra más tiempo estén sueltos, mucho mejor. Y que no le falte el buen heno y el agua a discreción.
  • Por el poco tiempo que he estado en la cuadra, no me ha dado lugar para hacerle algunas fotos a los cascos, se lo he dedicado todo al cuidado de la yegua y de los cascos. En la próxima visita, procuraré programarle más tiempo para poder hacer algunas fotos, pero el calor en Sevilla es grande y aunque era por la tarde-noche, los grados de temperatura se notaban.
  • Seguiremos estudiando la evolución de los cascos descalzos en un caballo estabulado en box.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario