Crónica del XIX Raid Hípico Copa Villa de la Orotava en Benijos (Tenerife).

Crónica del XIX Raid Hípico Copa Villa de la Orotava en Benijos (Tenerife).

Desde las bonitas Islas Canarias, mi amiga Noemi Carreras, me manda una Crónica del XIX Raid Hípico Copa Villa de la Orotava en Benijos (Tenerife). Prueba organizada por AERAC, que se ha corrido este pasado  sábado día  día 8 de Febrero de 2020.

Esta es la Crónica:

       Control de trote de Jeremías Marrero Morales con el caballo «Candelario» . Ganador de la prueba CEN* de 80km.

«Jeremías Marrero Morales gana la prueba reina del XIX Raid Hípico de Benijos (Copa Villa de la Orotava).

Su caballo Candelario, de raza árabe, se impuso en el exigente recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en Benijos.

El jinete Jeremías Marrero Morales se impuso en la prueba reina del XIX Raid Hípico de Benijos, celebrado en la zona de Benijos, en la Villa de La Orotava,   organizado  por Aerac (Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife Ecuestre) y el Ayuntamiento de La Orotava.

La competición, en la que tomaron parte 30 binomios, se desarrolló sobre un exigente recorrido, con un día despejado y esplendido y sin ningún incidente en la carrera.

Jeremías logró la victoria en la categoría Nacional 1*, celebrada sobre un total de 80 kilómetros, después de que su caballo Candelario, un pura raza árabe,  fuese el mejor sobre el trazado que discurrió por los montes de esta zona de Tenerife.

   Salida de José Antonio Pérez Mesa, con el potro «Maver Rabah Monkesberoy», ganador del CET-P de 60 km.

José Antonio Pérez Mesa, con el potro raza árabe Maver Rabah Monkesberoy, consiguió el triunfo en la categoría CET Promoción, al ser la mejor en el recorrido de 60 kilómetros y también obtuvo el triunfo al ejemplar con mejor condición física. El segundo premio fue para José Rodríguez Luis, con la yegua raza árabe Ia, y el tercer premio para la Leila García Baez, con el caballo Rayo.

En la categoría de CET Promoción-40, sobre una distancia de 40 kilómetros, la victoria fue para Adrián González Hernández, con el caballo Yakaré. La segunda plaza fue para  la yegua raza árabe Sira de Victoriano, montada por Daniel Rodríguez Reyes mientras que Juan Antonio Suárez Cabrera debutando al potro árabe Zipi de Victoriano ocupó el tercer puesto,  y fue el caballo con mejor condición física de esta prueba.

En la entrega de premios hubieron menciones especiales,  al corredor más veterano José Rodríguez Luis, con más de 40 años en la práctica de esta disciplina, y a el corredor más joven con 11 años de edad,  Manuel Pérez García, que debutaba es esta categoría de 40km terminado y clasificando con su potro Valiente.  A la entrega de premios asistieron autoridades municipales,   Antonio Lima, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava   y Deisy Ramos, Concejala de La Villa de La Orotava del Distrito Benijo.»

Gracias Noemi por la Crónica.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *