Crónica del XII Raid Hípico de Osuna (Sevilla). (a)

                                               Bandera en el Monumento de los caídos, en Las Turquillas.
  • En este sábado de Cuaresma del 16 de Marzo de 2019, se ha corrido el XII Raid Hípico de Osuna (Sevilla), en la Finca de las Las Turquillas, unas dependencias del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, unas magnificas instalaciones, propias para celebrar cualquier gran evento dentro del Mundo de la Resistencia Ecuestre, ya que posee todas las cualidades de suelos, terrenos apropiados, magnificas vistas no solo del bello campo, sino de las maravillosas Lagunas Naturales, que en gran numero se encuentran por la zona, alguna de ellas con abundantes flamencos y demás aves migratorias.
                                                                                 Laguna de las Turquillas (mis fotos).
  • Con unos recorridos muy bien señalizados, con corbatas de los distintos colores de cada fase, así como flechas direccionales de los mismos colores de las cintas de cada fase, tan bien señalizado estaba, que ningún jinete se ha perdido en el recorrido.

 

  • Empieza la mañana con un fresco propio del invierno en el que aun estamos, pero conforme va avanzando la mañana,  los asistentes al evento, se van quitando capas de abrigo, hasta quedar en mangas de camisa el resto de la jornada.
                                                                                         Calles de trote.
  • Las calles de trote, así como las zonas de asistencias y descanso de los caballos, estaban situadas en una gran pista de la Yeguada, donde se ha podido trotar y asistir sin ningún tipo de agobios, calles de trote llanas y sin ningún tipo de piedras u obstáculos.

 

  • Comienza la prueba con dos participantes en el CEN* de 80 Km, del que solo uno se ha clasificado, ya que el otro caballo sufrió una caída que obligo a su retirada por las heridas sufridas, siendo asistido y suturado por  los servicios veterinarios de la prueba.

 

  • En el CETO* de 80 Km. han participado 10 binomios de los que siete se han clasificado y tres no se han clasificado. Siendo el caballo ganador de la Mejor Condición «Arar Titanio» de María Luque Mateo.

 

                                                            Mejor Condición del CEAP de 60 «Anu» de Mirian López Moreno.
  •  En el CEA-Promoción de 60 Km. han salido seis participantes de los que cinco se han clasificado y uno no paso los controles. El caballo ganador de la Mejor Condición de esta prueba fue para el conocido «Anu» de Mirian López Moreno.
               Mejor Condición «Halar» de Francisco Gutiérrez Rosado. Recoge el premio su asistencia.

En el CEA-Promoción de 40 Km. han salido, en dos grupos los trece binomios participantes clasificándose doce de estos binomios. Y la Mejor Condición se la llevo el caballo «Halar» de Francisco Gutiérrez Rosado, que acudió desde su monumental Ronda.

                                               Mejor Condición el caballo «Ben Said» de Andrés Romero Lago.
  • En la prueba de Iniciación de 20 Km. han participado 0cho binomios, llevándose la Mejor Condición el caballo «Ben Said» de Andrés Romero Lago, y clasificándose los ocho binomios.

 

  • En esta prueba de Iniciación ha destacado la participación de unos padres que han competido, siendo su prole, por esta vez, los que les han asistido, un disfrute de unos padres marchosos que ses notaba en sus caras el buen día que estaban pasando de competición, hay que nombrarlos por ser un ejemplo de deportividad para sus hijos y empezando por nuestra doctora Elisa Alcantarilla Reyes, Andrés Romero Lagos, que a su vez se llevo el premio a la Mejor Condición de su caballo Ben Said», Rocio Ayala Gutiérrez, Rafael Martín Ruiz y José Carlos Martín Paez, nuestra felicitación a todos ellos, por la labor que realizan con la afición de sus hijos y que esta vez han sido los que han disfrutado de la disciplina y de los maravillosos paisajes.

 

  • El Comité Organizador ha realizado una magnifica labor, tanto en la organización, señalización y atención con todos los participantes, así como la invitación a comida y bebida a todos los inscrito
                             Eduardo Martos en la entrega de premios en presencia de las autoridades presente.
  • Terminada la prueba se ha llevado a cabo la entrega de premios, en el bonito patio de armas de estas dependencia de Las Turquillas, que adornados con banderines y guiones han ensalzado a esta prueba hípica.

 

  • Empezó el acto de entrega de premios, Eduardo Martos, organizador de la prueba, dijo unas palabras de agradecimiento al Teniente Coronel Juan Antonio Fernández Acevedo como representante de Cría Caballar y que nos ha acompañado durante toda la jornada. Juan Acevedo, ha sido jinete de Raid y hemos participados juntos en varios raid, y  agradeciendo la asistencia a todos los participantes al evento.

 

  • También nos ha acompañado en la entrega de premios el Sr. Delegado de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Osuna, D, Benito Eslava Flores y como Delegado Federativo D. Manuel Brome, todos ellos se han alternado en la entrega de varios obsequios a todos los participantes y D. Francisco Requena, como Presidente de la Comisión Veterinaria de la prueba, ha realizado la entrega de los premios a la Mejor Condición de los caballos premiados.

 

  • Finalizando el acto con aplausos a todos los participantes en un clima de amistad y deportividad. Un magnifico Raid, este de Las Turquillas, que se aventura como futura sede de grandes pruebas, ya que los fabulosos terrenos y la magnifica organización así lo auguran.

Resultados completos de las pruebas en: Resultados del XII Raid Hípico de Osuna (Sevilla).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario