Crónica del V Raid Hípico de Isora en Chio, (Tenerife).

Crónica del V Raid Hípico de Isora en Chio, (Tenerife).

Javier Martín y “El Dorado”, ganadores del Raid Guía de Isora

El jinete tinerfeño Javier Martín con El Dorado se proclamó vencedor de la quinta edición del Raid Guía de Isora, celebrado el sábado sobre una distancia de 80 kilómetros en las pistas forestales y parajes naturales de la localidad de Chío, en la Corona Forestal del Parque Nacional del Teide.

En la categoría Nacional ‘una estrella’ (CEN*) Javier Martín impuso su buen hacer y la mejor condición física de su montura El Dorado, un Pura Raza Árabe (Prá) alazán de ocho años que está dando grandes satisfacciones tanto a su jinete y preparador como a su propietario, Luis Garabote. El joven realejero Gabriel Pérez con Aldebarán (La Trilla) cerró el crono en la segunda posición, mientras que otra firme promesa de la resistencia ecuestre tinerfeña, Domingo de la Rosa, y su yegua Ventolera (El Risco) finalizó en la tercera posición de la categoría reina de una carrera muy dura que transcurre por encima de los 1.500 metros de altitud y que se consolida con fuerza en el calendario canario. Adrián San Antonio (Shannag), Raquel Concepción (Ugijar), Zeneida Tabares (Fresita) y Haridian Rivero (Harkán) lograron clasificarse en la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente, en esta categoría.

En la prueba CEN0* (‘cero estrellas’) con el mismo recorrido y kilometraje que la anterior pero distintas condiciones de carrera (por ejemplo, velocidad máxima controlada) victoria para Laura Yanes (Karachi), seguida de Sara Yanes (Cajero).

En el V Raid de Guía de Isora también tuvieron su lugar las pruebas de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I) con 45 y 28 kilómetros de recorrido, respectivamente. Rayco Espinel y Olivier 2003 50% (Equipo de Raid Las Cumbres) conquistaron el podio en Promoción, seguido de Jonathan Felipe (Trufa) y Juan Mesa (Kalifa) en la segunda y tercera posición, respectivamente. También consiguieron clasificarse Iban Fernández (O’Bajan XVIII) y Víctor de la Paz (Braun)

En Iniciación, Zuleima Mesa (Rabena), Ruimán Ferrer (Rabanda) y María Díaz (Ramia) formaron el podio de una categoría en la que José Manuel Morales con Ravana cerró la clasificación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Fernando Rivero Jiménez, presidió la entrega de trofeos y premios junto al presidente de la Federación Canaria de Hípica, Natalio Palou.
Además, la Comisión Veterinaria de la prueba otorgó el premio a la mejor condición física a los caballos: El Dorado (CEN*); Karachi (CEN0*); Olivier 2003 50% (CET-P) y Rabanda (CET-I).

Fuente: www.ecuestreonline.com

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario