Crónica del III Raid Hípico de Colmenar (Málaga).

Crónica del III Raid Hípico de Colmenar (Málaga).

Nuestros amigos Iris y Luis, me remiten la crónica del III Raid Hípico de Colmenar (Málaga), del cual son organizadores, celebrado este pasado sábado dia 6 de Octubre de 2012.
Esta es la crónica:
III Raid Hípico de Colmenar.

Celebramos el pasado sábado seis de octubre el III Raid Hípico de Colmenar.

Con un magnifico día de sol y un terreno bueno para los caballos por las últimas lluvias se realizo la competición con un número de veinticinco binomios, caballo y jinete.
Un trazado de los que los aficionados llaman “técnico” donde hay cambios de ritmo frecuentes transcurrió la carrera con salida en terrenos de la familia Bustos en pleno Colmenar y encaminándose a la zona de la Atalaya cruzaron la Venta  y La  Casona de Los Moriscos y por la antigua carretera de Madrid, perdida ya hace treinta años, bajaron por el Guadalmedina cruzando hasta El Capitán, para bajar de nuevo al pueblo por el alto de Caravaca, el pilar y la subida del Jaral. Un pequeño recorrido urbano frente al hotel de nuestro amigo Manolo Ramos, El Bacón de los Montes y las calles de la Loma del Olivar.
En la Categoría de 1* , una estrella, Alvaro Galisteo montando a Forever hizo las dos primeras fases bien, optando por retirar la yegua en la tercera. Vemos que cuidar el caballo es una condición para ser un buen jinete de raid.
En la categoría de 0*, Celia Santana, Supercelia como la llamamos los amigos hípicos, con su yegua Karina  recorrió los 81 Km. en un tiempo total de 7:13:25 h. a una velocidad media de 11.14 Km./h.  Marta Santos, “Marta Elegante” para los hípicos, con la yegua de Luis Hens, Orza de Galeón, segunda con un tiempo de 7:30:13 h. y José Carlos Martín, “José Carlos de Teba”, en tercer lugar con Anu, un árabe duro como las piedras, en un tiempo de 7:30:45 h.
En laCategoría de Promoción, los binomios Manuel Pablo Martín Castillejo – Teba,  Francisco Aguayo Parra – E.V.Simoom,  Tracey Jane Parker – Marlon Mia Bearpaws,  Gabriel González Martínez – Alma Donatelo,  Antonio Almagro – African twist of gold,  Francisco Alcoholado Torreblanca – Sabih,  Alexandra Medina – Flora, Maria Victoria Villaverde Nogues – Falua, Marina Ortiz Fontalba – Chocolate y Jaime Castillo Blonski con Bambolina.
          En la categoría de Iniciación, Francisco Torres Rioja – Bubion,  Antonio Almagro Fuente – Yago, Pablo Medina Palomo – Rayo,  Maria Román Ruiz –montando al nuevo potro de Iris Janowski, Dol Bahir,  Nerea Camacho Pastor – Bint Ben Nar,  Andrea Vilches Alcantarilla – Mahican, Rafael Carrasco Navarro – Gorki,  Pedro Antonio Carrasco Navarro – Zalabardesa, Rafael García Rodríguez-Rosado – Pitufo,  Cristóbal García Rodríguez-Rosado – Rey  y  Pedro Antonio Carrasco Vergara montando al legendario Macareno.
          Finalizada la competición se entregaron cuantiosos premios gracias a los patrocinadores que hacen posible este evento que ya en su tercer año se consolida y donde probablemente se celebre el próximo Campeonato de Andalucía de Raid  2.013.
La organización del Club “Hípica Internacional”, en Churriana-Málaga, entidades oficiales de Colmenar como el Ayuntamiento, con una ayuda y apoyo gracias a su magnifico personal con su alcalde Antonio Jesús Fernández a la cabeza, Manuel Ramos aportando su gran granito de arena de parte de su hotel Balcón de Los Montes y Rimicol, La gran Belén  con su hotel Belén, Fermina Bustos y hermanos,  los hermanos Alambrique con sus máquinas allanando zonas difíciles con sus máquinas, o Los Cano Barba que aportaron el material para la señalización, la empresa de Control de Calidad “Certicalidad” y Perico Carrasco que aportan todos los años los Magníficos cochinos asados con los que obsequiamos a todos los asistentes, Cooperativa aceitera, Agrobroker que aporto algunos buenos trofeos y premios, Guarnicionaría Zumaquero, Electricidad Mecol de Colmenar, Restaurante El Velero en el bahondillo-Torremolinos, Cerveza San Miguel, Museo de la Miel de Colmenar, Piensos de Cristóbal en Casabermeja, Cristóbal García Calleja que como siempre nos cede las cuadras de La Fresneda, a la Asistencia de los jinetes y como no, gracias a todos los amigos del Club que nos ayudan siempre.
Muchas gracias a todos y a Colmenar y su Ayuntamiento, y a la Guardia Civil que velo por la seguridad en los cruces de carretera y los agentes de la Policía Local de Colmenar, Sinceramente muchas gracias.»
El Equipo Directivo del Club
Deportivo “Hípica Internacional”
Iris Marion Janowski
Luis Hens
Gracias Iris y Luis por el detalle de mandarme esta crónica, para que todos los aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre, sepan lo acaecido en este III Raid Hípico de Colmenar.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario