Crónica del II Raid Hípico Hornillos de Eresma (Valladolid).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, publican una crónica del II Raid Hípico de Hornillos de Eresma (Valladolid), prueba que se corrió el pasado sábado día 8 de Abril de 2017.
Esta es la crónica:

«Victorias de Alex Luque y Miren Castresana en los Raids de Hornillos de Eresma

alex luque hornillos

Álex Luque ganó el CEI2** de Hornillos de Eresma con SAFIEN

Miren Castresana ganó el CEI1* con CARIÑOSA

Gran victoria de Álex Luque con SAFIEN en el CEI2** de Hornillos de Eresma. Dominaron la carrera desde la primera dase, recuperando siempre en menso de 1 minuto. En el CEI1* ganó Miren Castresana con CARIÑOSA.

El pasado sábado 8 de abril se disputaron los Raids Internacionales de Hornillos de Eresma (Valladolid), que contaron con una gran participación de un total de 109 binomios: 38 para dos estrellas, 34 para una estrella, 9 para cero estrellas, 13 para el promoción 60, 8 para el promoción 40 y 7 para el promoción 20.

La carrera principal, el CEI2**, se disputó sobre un total de 4 fases de 38, 31, 31 y 20 kilómetros respectivamente con salida a las 08:00 de la mañana. El cuarteto de cabeza, en la primera fase, estaba formado por Álex Luque con SAFIEN, Lourdes López con HALIAK-LB, Patricia Mariscal con KAT-AL-MIZZIAN y Josep Romà con BLUE-UJJAIN, que entraban en la primera meta por este orden, seguidos a pocos minutos por Estíbaliz Orbegozo con HAMALAU-DE-BELENE, Miguel Brasão con FADISTA-DO-REGUENGO, Adela Couder con RIU-FASHIONBROWN y Fabio Brañanova con BATAN-BRAÑANOVAS. En el vetgate SAFIEN pasó en menos de un minuto y HAMALAU falló el trote.

En la segunda fase los cuatro de cabeza entraron de nuevo juntos, con SAFIEN pasando de nuevo el vetgate antes del primer minuto. A 10 minutos de los primeros llegaban Brasão y Couder, seguidos, a un par de minutos más, por Ana María Fernández con NANO, Guille González con BULLSEYE, Selena González con JADURIS-DE-TUSITALA y Miguel Rodriguez con ALJIBE-RC. Todos los demás entraban ya a más de 20 minutos del cuarteto de cabeza. HALIAK-LB y BULLSEYE no pasaron el trote.

Álex Luque y SAFIEN se fueron en solitarios en la tercera fase y llegaban con 11 minutos de ventaja sobre Mariscal y Romà. Couder llegaba 5 minutos después, y Brasão a 5 más, pero FADISTA no pasaba el trote. En la fase final Luque y SAFIEN confirmaron su superioridad aumentando su ventaja y llegando ganadores con casi 20 minutos sobre Romà y BLUE-UJJAIN. Mariscal y Couder tuvieron que levantar el pie del acelerador para clasificarse, mientras que Jon Fernández fue tercero con PUMUKI-TTORRE.

En una estrella el trío de cabeza estaba formado por Irene Carreño con LOLA, Amador Campo con BABY-EKA y Borja Damião con ATILA-FKT25. A los pocos minutos llegaban Miquel Vila con MIKONOS50, Miren Castresana con CARIÑOSA, Óscar González con AB-EGUSKI y Jennifer Loza con WALKER. En el primer vetgate LOLA, BABY-EKA y AB-EGUSKI no pasaban el control de trote. En la segunda fase Damião llegaba primero pero su ATILA no pasaba el trote, con lo que Castresana y Vila se hicieron con las posiciones de cabeza, para confirmar su victoria en la tercera fase, llegando con casi media hora de ventaja sobre los terceros José Ignacio Corral y LUCAS.

En el conjunto de las 6 carreras fueron 61 los binomios que se clasificaron, de los 109 que tomaron la salida. ¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario