Crónica de Javi Mata del Raid Hípico de Sanlúcar (Cádiz).

Crónica de Javi Mata del Raid Hípico de Sanlúcar (Cádiz).

Nuestro amigo Javi Mata, me remite una Crónica del Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se corrió este pasado viernes 6 de Diciembre de 2019, día de la Constitución. Crónica en la que hace hincapié en el Equipo de Antonio Pérez de Écija, Equipo donde están incorporados muchos jinetes y caballos que están demostrando una gran progresión dentro de nuestra disciplina.

Esta es la crónica:

«Raid Sanlúcar de Barrameda, 6 de diciembre de 2019.
El equipo de Antonio Pérez Priego se presenta al evento con cinco binomios: Marina Mata con Antares AP en 1*, June Tate con Shabana y Pedro Franco con Sol de Medianoche, en 0*, Rafita Ponce de Leon con Nana del Karma en 60km y Pablo Nieto con Altivo da Tapada en 40km.

                                   Marina Mata entra en solitario ganadora en la Meta de la Algaida.

En 1*, Marina y Antares consiguieron el primer puesto tras realizar una gran carrera finalizada con una velocidad media de 19,9 km/h (22.89, 18.58 y 18,24) y unas recuperaciones fantásticas que le llevaron a realizar la última fase en solitario. Espectacular carrera de Antares que obtuvo además el reconocimiento del Best Condition.

En 0*, brillante clasificación de June con la yegua de Javy Aguilar Rojas finalizando los 80 km con una media final de 14.93 km/h y eliminación por cojera del binomio formado por Pedro y Sol de Medianoche.

En la categoría de 60km, Rafita y Nana del Karma consiguieron la clasificación terminando además con el mejor tiempo y mayor velocidad media de todos los participantes.
Finalmente, Pablo con Altivo también obtuvieron la clasificación en 40 km. acabando con una velocidad media de 14.58 km/h.
Cabe destacar, como en años anteriores, la magnífica organización por parte de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en un entorno espectacular como son los pinares de Monte Algaida en pleno Parque de Doñana.
Este equipo quiere unirse al homenaje que se rindió por parte de la organización a D. Gabriel Gamiz Gómez, jinete, juez y Administrador del Blog El Raid, sustento fundamental para todos los aficiones a este deporte y que será siempre un referente imprescindible.

En definitiva, un gran día de raid, con unos excelentes resultados y con una convivencia magnífica como siempre donde debemos destacar ademas nuestro agradecimiento por su colaboración prestada al Ayuntamiento de Écija
Equipo de Antonio Pérez al completo.
Gracias Javi por la crónica y por la mención que me haces en tu crónica, aunque ya fuera de los puestos oficiales dentro del raid, espero seguir con las informaciones y noticias de nuestra disciplina.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario