Criterios de Actuaciones Generales para la Temporada de Raid 2017.

Criterios de Actuaciones Generales para la Temporada de Raid 2017.

En la página de la Real Federación Hípica Española han publicado Los Criterios de Actuaciones Generales para la Temporada 2017 de Raid, una serie de apartados donde nos indican las normativas que hay que llevar a cabo para las inscripciones en pruebas FEI, para las Copas de Naciones y Campeonatos Internacionales, plazos de inscripciones, las inscripciones fuera de España,  para los resultados de competiciones NOVEL y superiores, aplicación del artículo 816.1 de Raid de la RFHE, participación en competición internacional fuera de España durante Campeonatos de España, sobre la documentación de los caballos para las pruebas de Raid y  el peso en pruebas FEI organizadas en España.

Todo esto más desarrollado en el comunicado de la RFHE:

«DISCIPLINA DE RAID
CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES
TEMPORADA 2017.

* Registro de entrenadores obligatorio para pruebas FEI.
    Para todas las inscripciones FEI tanto en España cómo fuera, será necesario proporcionar el nombre del entrenador del caballo inscrito.

* Copas de Naciones y Campeonatos Internacionales.
A partir de 2017, la participación individual y por equipos en Copas de Naciones y Campeonatos Internacionales requerirá la solicitud previa por parte del interesado a la Dirección Técnica de Raid de la RFHE en un plazo mínimo de dos meses anteriores a la fecha de celebración de la prueba. La participación estará sujeta a la conformidad de la Dirección Técnica para que los binomios propuestos representen a esta federación en dichas competiciones internacionales.

El jinete deberá haber completado previamente un CEI 120* anteriormente para que su solicitud pueda ser valorada.

* Plazo de inscripciones
Para poder cumplir con los plazos de revisión recomendados por la FEI para la temporada 2017 y usando de base el sistema de inscripciones a competiciones internacionales fuera de España, a partir del 1 de enero 2017 se llevará a cabo el cierre de inscripciones para las competiciones nacionales e internacionales dentro de España una semana antes de la celebración de la competición. Este cambio permitirá a los comités organizadores realizar una previsión de gastos e ingresos más adecuada y a la RFHE el tiempo necesario para la revisión de inscripciones según exige la FEI.
(Ejemplo: Para una competición a celebrar el viernes 15 de enero, será necesario tramitar la inscripción como muy tarde el viernes 8 de enero a las 23:59).

* Inscripciones internacionales fuera de España
A partir del 1 de enero 2017, los binomios que deseen participar en competiciones de una estrella FEI en el extranjero deberán haber completado satisfactoriamente una prueba del mismo nivel en una competición internacional federada dentro del territorio nacional.

 * Resultados de competiciones NOVEL y superiores
Debido al requerimiento FEI que exige a la RFHE ejercer un mayor control sobre todas las competiciones de Raid de todos los niveles, la RFHE lanzará en el año 2017 un programa de recuperación de resultados en todas las categorías internacionales, nacionales y que opten a la calificación NOVEL. Los resultados deberán ser remitidos a la RFHE por los Comités Organizadores a través de las correspondientes Federaciones Autonómicas en el menor plazo posible en una hoja de resultados proporcionada por la RFHE adaptada a los sistemas actuales de cronometraje para evitar una carga excesiva de trabajo en los Comités Organizadores.

Para que la RFHE pueda determinar que cada jinete y caballo han cumplido satisfactoriamente todos los requisitos para competir en categorías superiores, estos resultados deberán estar en posesión de la RFHE.

* Aplicación Artículo 816.1 de Raid de la RFHE
Respondiendo a la exigencia de control de resultados de categorías de promoción exigido por la FEI, los caballos podrán completar su clasificación, acreditando resultados en diferentes países, siempre que las Federaciones Nacionales respectivas les provean de los correspondientes certificados, cuando los jinetes sean extranjeros o estén en posesión del DRI en el año respectivo a la realización de la prueba.

En todos los casos los resultados que obtengan los diferentes jinetes y caballos para la obtención de la categoría Novel, deberán ser trasladados a la RFHE a través de las Federaciones Autonómicas en el plazo de siete días desde la finalización de la competición que dio lugar a cada clasificación.

* Participación en competición internacional fuera de España durante Campeonatos de España
De acuerdo con el Artículo 109 del Reglamento General, la RFHE no tramitará matrículas para participar en competición internacional fuera de España durante la semana en que se celebre el Campeonato de España ni la semana previa a esta celebración.

* Documentación de los caballos para las pruebas de Raid
Para todas las pruebas federadas es necesario la obtención de una Tarjeta de Validación Deportiva (“Tapas Verdes”) o Pasaporte FEI (“Tapas Lilas”) que deben adjuntarse al documento de identificación equino, DIE, o Carta de Origen.

* Peso en pruebas FEI organizadas en España
Las pruebas FEI organizadas en territorio español deberán tener un peso mínimo de 70kg y máximo de 75kg. No se tramitarán avances sin peso salvo en las categorías que sean de Jóvenes Jinetes y Júnior y que cuenten con la aprobación de la Dirección Técnica.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *