Caballos en las Marismas Sevillanas. (a)

Caballos en libertar en las marismas sevillanas.

Caballos en las Marismas Sevillanas.

  • Esta mañana hemos visto caballos en libertad en las marismas de la Puebla del Rio, en la visita que hemos realizado a la zona de las marismas sevillanas de Doñana, caballos que se encuentran en la Dehesa de Abajo, junto al lago natural que se encuentra con abundantes aves, entre las que se encuentran patos, fochas, flamencos, que se atarean en filtrar el agua para su alimentación.
  • En el grupo de caballos se encontraban dos yeguas con sus potrillos y un semental, que a simple vista se le observaba, un gran abultamiento en los pechos, que le afeaban y no sabemos como lo dejan padrear.
  • Estos caballos no se parecen a los famosos caballos de la Retuertas, que se encuentran pastando en las tierras de la Estación Biológica de Doñana en Huelva y que son la raza más arcaica y rustica de Europa que viven en libertad entre dunas y marismas.
  • También pastando en las inmediaciones se encontraban vacas con sus terneros a los cuales amamantan en estos pastos comunales de la Puebla del Rio.
  • En estos terrenos Sevillanos del Parque de Doñana se encuentra la mayor nidificación de cigüeñas blancas del territorio Español.
  • Ya se ven en los nidos, las peludas cabecillas blancas de los poyuelos de cigüeñas, que en sus monumentales habitáculos esperan el sustento que le traen su progenitores alados.
  • El lago se encuentra en sus máximos niveles, que según la historia reciente, los muros fueron elevados y luego mantenido, con motivo del desastre de los vertidos tóxicos de la mina de Aznalcollar. Que se recrecieron para que no entraran lo lodos y ante lo crecido que quedo, se mantuvieron los muros.
  • Posteriormente visitamos los montes propios de La Puebla del Rio, pinares con monte bajo, dedicado al senderismo y a coto de caza, muy bien cuidado y dedicado a la enseñanza de escolares y esparcimiento de mayores.
  • Visita muy provechosa y recomendada para visitarla, desconocida estas zonas marismeñas Sevillanas en la que se encuentran zonas húmedas, arrozales, pinares y gran numero de aves.


Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Caballos en las Marismas Sevillanas. (a)»

  • el 13 mayo, 2010 a las 7:04 am
    Enlace permanente

    Bonito reportaje, que envidia me das ojala yo pudiera haber estado, seguro que echasteis un día buenísimo, con lo bonito que esta el campo todavía.

    saludos cordiales.

Deja un comentario