Barefoot- El Aprendiz. Séptima Entrega.

 VENTOLERA RECIÉN ACABADO EL ENTRENAMIENTO

Barefoot- El Aprendiz. Séptima Entrega.

 Seguimos con nuestros arreglos de los cascos, después de los meses de veraneo de mi yegua «Ventolera», repasos que los vamos haciendo con mucho tiento y cuidado, ya que como dicen los entendidos, «lo poco es mucho», pero después de los primeros arreglos, veía que la pinza estaba un poco más larga de lo que debiera estar, pero con el pudor de no pasarme, puse en practica una metodología que no se si será muy técnica, pero si muy natural.
Escogí un recorrido duro para el entrenamiento del día, piedras, asfalto y me dispuse a realizar la prueba de esa mañana, vigilando la evolución de los cascos en todo el recorrido, me fui dando cuenta de como evolucionaban con el correr de los Kms, y el resultado no pudo ser mejor,  todo lo que sobraba, fue saliendo por su propio peso ó fricción,  llegamos al final del entrenamiento y a los cascos solo le tuvimos que pasar la escofina para regular el desflecado de la muralla, quedando con un muy buen aspecto.
MANOS DE VENTOLERA.
PIES DE VENTOLERA.
El ultimo entrenamiento que hemos realizado, en un magnifico piso de césped, (Campo de Golf abandonado), y estas fotos son de este día, nada más acabar el recorrido.
Después de dos años de tener  mi yegua descalza, el sistema Barefoot funciona, no hay camino de piedras que se le resista, no le importa por donde pisa, ya que sus palmas son duras como el pedernal. en algún articulo anterior, he puesto algún vídeo caminando por caminos pedregosos y difíciles, sin problemas para la yegua.
MANO DERECHA.
MANO IZQUIERDA.
Todo esto del Barefoot, ha sido posible, gracias a los amigos que escriben sobre la materia y que son especialistas en el sistema.
También tiene suma importancia, el modo de estabulación del caballo, no se puede desherrar un caballo y tenerlo metido en un box las 24 horas del día, el sitio donde resida el caballo, tiene mucha importancia así como la alimentación, pero para esto ya hay especialista que saben mucho más del asunto y que os pongo los enlaces para al que le interese los pueda leer.
Seguiremos informando de la evolución de los cascos de mi yegua.
Enlaces de interés sobre especialistas del Barefoot:

Nutrición y El Pie de Albert Villasevil.
Podologia Equina de Albert Villasevil.
Barefoot: el caballo descalzo: TRIMMING PARA UN EQUILIBRIO NATURAL.
Paddock Paradise.
Caballos descalzos . Rafael Caparros- barefoot.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario