Información del XXVIII Raid Hípico Internacional Tadasport, en Breña Baja (La Palma). Ctº de Canarias de Raid 2026.
Información del XXVIII Raid Hípico Internacional Tadasport, en Breña Baja (La Palma). Ctº de Canarias de Raid 2026.
«Mañana sábado 27 de junio 2026, se disputarán los Raids Internacionales de La Palma en Breña Baja y El Paso (Tenerife), con tres carreras internacionales: dos de dos estrellas y una de una estrella, absoluto y júnior, y varias carreras autonómicas, y con el Campeonato de Canarias de Raid 2026 como prueba reina.
El Campeonato de Canarias de Raid 2026 se disputará sobre el 2** (en modalidad conjunta CEN y CEI) sobre un total de 121 kilómetros en 4 fases de 40, 37, 24 y 20 kilómetros respectivamente, y sobre el mismo recorrido también se disputará un junior y jóvenes jinetes YJ2**, mientras que el 1* tendrá 101 kilómetros que corresponden a las tres primeras fases del dos estrellas. Asimismo habrá tres carreras autonómicas CEA0*, CEAP60 y CEAP40.
El centro neurálgico de las pruebas, salidas, llegadas y controles veterinarios, estará situado en el Hoyo del Rehielo, en Breña Baja. La reunión previa tendrá lugar hoy viernes a partir de las seis de la tarde en el Mirador de las Estrellas (Llano de los Jables – El Paso – La Palma). El control veterinario previo se verificará mañana sábado, a partir de las cinco de la mañana, y la primera salida, la de los raids de dos estrellas, se dará a las seis y cuarto. El una estrella saldrá a las seis y media y el cero a las siete menos cuarto.
Al cierre de esta noticia había una previsión de participación de unos 40 binomios para el conjunto de todas las carreras, y con participantes de Arabia Saudí y España. La previsión meteorológica para mañana sábado en Breña Baja es de una jornada con nubosidad variable y con temperaturas agradables durante toda la jornada, y en principio sin precipitaciones.
¡Suerte a todos!»
Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.


