NoticiasRAID

Información del XX Raid Hípico Karrantza Harana (Vizcaya).

Información del XX Raid Hípico Karrantza Harana (Vizcaya).

Desde la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan del XX Raid Hípico Karrantza Harana (Vizcaya) . prueba organizada por El C.D. Hípico Amigos del Caballo de Karantza. Que se correrá el próximo sábado día 2 de Mayo de 2026.

Esta es toda la información:

«Raid Internacional de Karrantza 2026: El Valle de Carranza se prepara para una jornada de Raid de máxima exigencia.

Las carreras de la edición 2026 del Raid de Karrantza se disputarán este sábado, 2 de mayo. El programa contará con un destacado despliegue de categorías FEI Internacional y pruebas CEN nacionales y CEA autonómicos, concentrando toda la emoción de la disciplina en el espectacular entorno de la comarca. Las categorías internacionales estrella serán el CEI1*, el CEIYJ1* y el CEI2*, junto a las categorías nacionales CEN de 120, 100, 80, 60 y 40 km.

Como muestra de la gran acogida del CDH Amigos del Caballo de Karrantza, la organización ha dispuesto cuadras gratuitas para todos los participantes que lo necesiten, facilitando así la logística de los equipos que se desplacen hasta el valle.

Los recorridos para las pruebas de una estrella (100 km) se dividirán en tres fases de 40, 40 y 20 kilómetros. Es importante destacar que el trazado es de montaña y muy técnico, combinando arena y pistas forestales que pondrán a prueba la estrategia de los jinetes. La dureza del terreno queda reflejada en los registros de ediciones anteriores: el año pasado, el último binomio en clasificar completó la prueba a una media de 10 km/h, lo que subraya la necesidad de una gestión cuidadosa del esfuerzo.

Todas las salidas, llegadas y vetgates estarán centralizados en las Campas del Suceso, el corazón del evento. Al cierre de las inscripciones, se cuenta con una participación de 41 binomios internacionales procedentes de Argentina, España, Francia e Italia, además de los nacionales.

La jornada comenzará muy temprano en el Valle de Karrantza. El control previo para todas las categorías internacionales se realizará el mismo sábado a partir de las 05:45 horas. Las salidas están programadas a las 07:00 para el CEI2* CIM, seguidas por el CEI1* a las 07:15 y el CEIYJ1* a las 07:30.

¡Mucha suerte a todos los participantes que se enfrentarán este fin de semana al desafío técnico y la belleza natural de Karrantza!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.