Feria de Abril de Sevilla 2024, en el Campo.
Feria de Abril de Sevilla 2024, en el Campo.
Esta mañana del Lunes de Feria de Abril de Sevilla 2024, lo estoy pasando, como todos los días, dando un buen paseo por el campo con Hacedora.
Ayer, domingo de Feria de Abril, nos pasamos por el Real de la Feria y no se podía andar, ni por las aceras ni por la calle, eso era un Hormiguero de personas, jamás he visto tal aglomeración en el Real. Y hoy los cocheros que ayer trabajaron en la feria, me han comentado que era imposible circular con los enganches, los feriantes campaban por todas las calles, lo que imposibilitaba el buen caminar de los coches de caballos.
Lunes de Feria de Sevilla. Vídeo del paseo entre margaritas.
Así que hoy vuelvo al campo a disfrutar de lo bonito que está, los trigales parece que se han salvado, el día 12 de Marzo, el mismo día de mi operación, deje los trigales con poco más de una cuarta de alto, las habas forrajeras, ya floreciendo pero con una altura irrisoria. Pues hoy veo el trigal con mas de un metro de alto, aunque con unas espigas poco frondosas, solo servirá como triguillo para las gallinas, aunque tendremos algo de paja para los animales.
Las últimas aguas caídas por Andalucia, han salvado al campo, ya las margaritas están tan frondosas, que por unos sitios les pasa de la barriga de la yegua y en otros sitios la superan en toda su anatomía.
lunes de feria 2024. Vídeo por la banqueta del canal.
Los patos salvajes ya nos presentan a su prole por el Canal de Riego del Bajo Guadalquivir, que se encuentra lleno y corriendo para regar el campo del bajo Guadalquivir.
Mis caminos de entrenamientos, la Verea del Rayo, está preciosa con todas las matas en flor, las hay de todos los colores, predominando las flores de las margaritas, pero también destacan el morado y el amarillo de las retamas, así con ese olor tan penetrante de esa retama amarilla.
La cuadra esta mañana, bullía como nunca, se notaba que estamos empezando la Feria de Abril, preparando caballos y mulos para ser enganchados, limpieza y engalanandolos con los atacolas de las mulas, los arreos con los cascabeles y la limpieza de última hora del polvo del día anterior de los carruajes.
Una bulla, que solo pasa en la cuadra por la feria, ya que en el diario del año, pocos somos los que todos los días estamos montando a nuestros caballos y disfrutando del campo y de los entrenamientos, que aunque ya no compito, sigo haciendo mis entrenamientos por estos campos sevillanos.
Los que acudan a la feria montado ó enganchando, disfruten del paseo a caballo por el recinto, aunque los jinetes son cada vez menos, los enganches son los que ganan por goleada en el recinto ferial de Sevilla.
Margaritas jalonando el camino.
Saludos de Gabriel.