XIII Raid Hípico Copa Villa de la Orotava, Tenerife.

XIII Raid Hípico Copa Villa de la Orotava, Tenerife.

Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten un avance del XIII Raid Hípico Copa Villa de la Orotava – Raid de Benijos-  a celebrar este sábado día 23 de Febrero de 2013.
Esta es la nota de la Federación Canaria:
«Hípica
La temporada de resistencia empieza en Benijos
El sábado a partir de las 9 horas, XIII Raid Hípico Copa Villa de La Orotava
La décimo tercera edición del Raid Hípico Copa Villa de La Orotava, más conocido como Raid de Benijos, dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de resistencia ecuestre 2013 en Tenerife. La cita será este sábado 23 de febrero.
La carrera, de categoría nacional ‘una estrella’ (CEN*) tendrá su salida a las nueve de la mañana desde la trasera del Recinto de la Feria del Ganado de la localidad orotavense de Benijos. Como viene siendo habitual en los últimos años, es en este lugar en donde quedará instalado el Vet-Gate de la competición durante toda la jornada.
Desde el Vet-Gate se darán las salidas de las distintas fases y categorías incluidas en el programa, y es aquí en donde se realizarán los controles veterinarios obligatorios para todos los participantes antes, durante y después de cada carrera y categoría en liza. Sin el visto bueno de la Comisión Veterinaria ningún binomio podrá tomar la salida.
Programa.
Con 80,4 kilómetros de recorrido, la prueba reina (CEN*) se divide en tres fases: dos de 30 kilómetros y una de 20,4 Km., respectivamente. Igualmente está prevista la prueba de ‘cero estrellas’ de carácter Territorial (CET0*) que tomará la salida al mismo tiempo y tendrá idéntico kilometraje y recorrido, pero con distintas condiciones de carrera.
Además de las mencionadas pruebas de ‘ochenta’ (Nacional CEN* y Territorial CET0*) la organización también ha previsto
la prueba Territorial de Promoción (CET-P) con 50,4 kilómetros de recorrido en dos fases (30 y 20,4 Km.) y con salida a las 11 horas.
Nayra Batista actuará como presidenta de Jurado de Campo de una carrera que está organizada por AERAC (Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife) con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, y la colaboración de Cruz Roja Española y AEA (Ayuda en Emergencias Anaga)
En cuanto a la Comisión Veterinaria de la prueba orotavense señalar que estará presidida por la colegiada grancanaria Lidia Pitti Ríos, acompañada por el colegiado tinerfeño Santiago Rodríguez y por el también grancanario Alexis Ruiz.»

Fuente FCA.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario