Vídeos del Curso Teórico-Práctico, Arreglo de Cascos y Pegado de Botas.

Vídeos del Curso Teórico-Práctico, Arreglo de Cascos y Pegado de Botas.

 

Esta mañana, he visionado un vídeo en la página de  Ereñozar Endurance  sobre un curso teórico practico sobre Arreglo de Cascos y Pegado de Botas que el pasado 28 de Noviembre de 2021, organizó la Asociación de Criadores de Caballo de Deporte de Euskadi,  ( BCEH Basque Country Endurance Horse) en la Hípica Kati Bi de Amorebieta  (Bizkaia).

Dicho curso lo dio Otilio González, en dicha Hípica Kati Bi, y los vídeos creo que son muy instructivo para los aficionados que tenemos a nuestros caballos en sistema Barefoot (Caballo Descalzo).

Las botas para caballos descalzo, han evolucionado enormemente así como el sistema de pegado. Ahora son mucho más seguras, para entrenamiento como para la competición.

Como dice Otilio, ya son muchos los caballos en sistema Barefoot que compiten y ganan carreras, con los beneficios de estar con unos cascos sanos y bien desarrollados en bien de su salud.

El Curso Teorico-Práctico,  lo tenemos resumido en cinco vídeo, que son muy instructivos para los aficionados que no pudieron acudir a dicho curso, pero que con estos vídeos, se pueden hacer una idea de lo desarrollado en el.

Vídeo 1º : ¿Herraje, botas o descalzo? Video 1º Herraje o botas?

Vídeo 2º: Problemas con las herraduras Vídeo nº 2

Vídeo 3º: ¿Por qué botas? tipos y modelos Vídeo nº 3

Vídeo 4º : Las botas ¿son más caras?, ¿alargan la vida del caballo?, ¿se puede competir con caballos descalzos?.

Vídeo nº 4

Vídeo 5º Botas pegadas. Como se colocan paso a paso:Vídeo 5º.

Espero que estos vídeo os aclaren vuestras dudas sobre los caballos descalzos y el uso de botas de entrenamiento y las botas pegadas para la competición.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario