¿Tienes la Boca Seca Cuando Montas a Caballo?.

¿Tienes la Boca Seca Cuando Montas a Caballo?.

  • En estos calurosos días de último de primavera, hemos tenido días de campo a caballo con mucha calor y como hay que rentabilizar lo que tenemos a mano en esta temporada de recolección, pues en vez de coger una acebuchina, para refrescar la boca, cogemos un garbanzo al pasar por un sembrado de estos, que están con todas sus gárgolas cargadas de buenos frutos, que aunque no muy gruesos, son un mecanismo no solo de quitar la sed, sino que también tienen buen sabor y hasta alivia las ganas de comer, ya que al irlos reblandeciendo en la boca, poco a poco te los vas comiendo, ya que son muy agradables de comer en estas circunstancias.

 

  • En anteriores artículos, os aconsejaba, que para quitar la sed cuando montamos a caballo, era aconsejable el coger una acebuchina (fruto del acebuche), una aceituna pequeña, una rama de hinojo  ó un pequeño guijarro, con los cuales salivamos y así se quita esa sensación de boca seca.  Pero ante lo realizado estos últimos días, el de utilizar unos garbanzos, es por lo que escribo este nuevo artículo.

 

  • Con la salvedad, de que los sembrados de garbanzos, solo son temporales y ya mismo son cosechados, quitándonos esa oportunidad, salvo que nos llevemos esos garbanzos desde casa, cosa no muy complicada de llevar en un bolsillo del pantalón de montar.

 

  • Lo que si debemos de saber, es que con algo que podamos mover en la boca, sea lo que sea, llevaremos la boca húmeda y sin esa desagradable sensación de boca seca.  ¿Sabéis lo que decía mi abuelo en relación con los garbanzos? nos lo repetía cuando sus muchos nietos no parábamos: !Os movéis más que un garbanzo en la boca de un viejo!.  Dicho que ya se lo saben y repiten mis nietas, entre otros muchos dichos de mi abuelo.

 

  • Que la calor no sea motivo de dejar de montar, ya que nuestros caballos necesitan esas salidas al campo y más si los tenemos descalzos (Sistema Barefot).

Articulo anterior: Como Refrescar la Boca Cuando Montamos a Caballo.

Calurosos saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario