Sistemas de Clasificación para Pruebas FEI.

Sistemas de Clasificación para Pruebas FEI.

Tras consultas que me han realizado, sobre clasificaciones para competir en pruebas FEI, significado de que no están claros los conceptos de los periodos de CLASIFICACIONES para competir en pruebas FEI. Estas son las normativas que tienen publicadas en su reglamento. Reglamento que os pongo al final del artículo.

Y ya tenemos a los jinetes preparando, al menos en sus programaciones, de las futuras pruebas FEI en las que pudieran competir. Una buena señal de que la disciplina resucita ó al menos empiezan a mover fichas para planificar lo que resta de temporada, temporada complicada y suspendida por la dichosa pandemia y que tiene que resucitar con todas las garantías sanitarias.

Este es el Sistema Progresivo de Clasificar en FEI:

«Procedimiento de calificación para Novel: los caballos y los atletas deben  completar (no necesariamente como una combinación) dos pruebas de 40-79 km (en un día) y dos pruebas  de 80-100 km cada uno restringido a una velocidad de no más de 16 km / hora (calculado de conformidad con el artículo 838.2). los los recorridos requeridos de 80 a 100 km se pueden completar como dos eventos de un solo día, o un evento de un solo día y un evento de varios días (para el evento de varios días).
Se deben completar 40-50 km por día durante dos días consecutivos al mismo tiempo. Todas las pruebas que califiquen deben completarse en un plazo de dos años.

833.3.1 CEI 1 *: Los atletas y los caballos están calificados para competir en el CEI 1 * nivel una vez que hayan completado con éxito a todas las  clasificaciones NOVEL, pero no antes de seis meses (para atletas) y uno año (para caballos) después de la finalización exitosa de su primera prueba  NOVEL

Los atletas y los caballos deben completar con éxito un CEI 1 * dentro de dos años de calificación para el nivel CEI 1 *. Si no lo hacen, ellos perderá su calificación CEI 1 * y deberá actualizar a su clasificación NOVEL para volver a calificar para el nivel CEI 1 *.

833.3.2 CEI 2 *: Los atletas y los caballos que están calificados para competir en el CEI 2 * nivel una vez que hayan completado con éxito dos de tres CEI 1 * consecutivo dentro de un período de dos años.

833.3.3 CEI 3 *: los atletas y los caballos solo pueden competir en el nivel CEI 3 * si están calificados como una combinación. Para calificar así, deben tener completado con éxito dos de tres CEI 2 * consecutivos, y un CEI 2 * junto como una combinación (excepto para atletas con Estatus Elite, ver Artículo 861), todo dentro de un período de dos años. (Las dos pruebas combinadas puede ser una de las dos pruebas que califican o puede ser una tercera prueba por separado).

COMPETIR EN EVENTOS CEI UNA VEZ CALIFICADOS
834.1 Una vez calificado para los niveles CEI 1 * y CEI 2 *, no hay más requisitos para competir en esos niveles.
834.2 Si el Atleta y el Caballo están ambos individualmente calificados para el nivel CEI 3 *, pero en otras combinaciones (es decir, con otros caballos), tienen que completar un CEI 2 * como combinación para competir juntos en un CEI 3 *. (Más lejos al Artículo 833.3.3, los atletas con estatus Elite están exentos de esta combinación requisito).

835. VALIDEZ DE LA CALIFICACIÓN DE NIVEL CEI STAR

835.1 Cada calificación de nivel de estrella CEI lograda será válida:

835.1.1 para atletas, por cinco años; y

835.1.2 para caballos, por dos años.

835.2 El período de validez comenzará a contar desde el día en que se otorga la calificación o renovado y (sujeto al Artículo 833.3.1) vence a la medianoche GMT del último día del período de tiempo aplicable.

835.3 Cada vez que un atleta o caballo completa con éxito una competencia en el nivel para el cual él / ella ha calificado, la calificación del Atleta / Caballo en su / su actual el nivel será revalidado automáticamente por la FEI durante el período establecido en el artículo 835.1.

835.4 Si un atleta o un caballo no logra completar con éxito una competencia en el nivel para el cual ha calificado dentro del período establecido en el Artículo 835.1, el Atleta / Caballo descenderá automáticamente un nivel de calificación.

835.5 Si un Atleta o Caballo no puede revalidar una calificación dentro del período establecido en el Artículo 835.1 (y así desciende un nivel), para recuperar la calificación expirada el atleta o caballo debe completar con éxito una competencia en la parte de inferior nivel.

835.6 Cada vez que un atleta o caballo completa con éxito una competencia a un nivel por debajo de lo que él / ella ha calificado, la calificación del atleta / caballo para ese nivel inferior se revalidará automáticamente durante el período establecido en el artículo 835.1.»

Artículo FEI: FEI Endurance Rules – 1 July 2020 –

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario