Sexta Etapa del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus. Écija-Córdoba. (a)

 cordoba

Patio Cordobés y San Rafael en el puente.

  • Seguimos recordando los bonitos días que vivimos en este IV Kaliber Tierras de Al-Andalus, hoy nos toca recordar la salida desde Écija y el recorrido hasta llegar a  Córdoba. Sitio donde descansaran todos los participantes y los caballos, que agradecerán este día de asueto, después de seis días de recorrer parte de Andalucía.

6ª ETAPA: ÉCIJA- CÓRDOBA

  • Nos levantamos como todos los días, bien temprano, hoy en el Hotel La Platería, en pleno centro de Écija, desayunamos y vino a recogernos Silvia -la conductora- con la ambulancia para llevarnos hasta la parte del acuartelamiento de la Doma que le han cedido al  Ayuntamiento de Écija para la instalación de un Club Hípico Municipal, el cual está casi terminado, con un buen y amplio picadero cubierto, donde el día de ayer se realizaron los controles veterinarios y el Vet-Gate final.

Inicio de la Vía Verde, sitio de la salida.

  • Como todos los días, Rosa y yo al volante del volvo de la organización, nos dirigimos hasta las afueras de Écija, desde donde por una vía verde se daría la salida oficial.

Los caballos llegando a la salida.

  Salida Oficial.
  •  Esta etapa, que constaba de casi 60 Km. para llegar hasta las caballerizas Reales en pleno centro de Córdoba y a la orilla del rio Guadalquivir.
  • Se situaron en cabeza desde el principio Santiago Pérez con “Malboro Yac” y Sara Hobbs con “Gamera” llegando con casi cinco minutos de ventaja sobre un grupo de nueve en el que rodaban ocho franceses y la extremeña Teresa Lozano con “Cardhu”.
  • En el Vet-Gate situado en las Pinedas, “Nabile” de Daniel Maldera, no paso el trote, lo mismo que “Petra de Sommant” de Natthalie Michel. Los franceses pensando que el día siguiente había descanso en Córdoba, metieron el turbo y muchos  lo pagaron caro.
 
Escuela rural, uno de los destinos de mi hija, en el camino del Raid.
  • Antes de llegar al Vet-Gate y al pasar por la Pineda (La Carlota)  pasamos por el colegio donde mi hija Esther estuvo destinada una temporada, en esta escuela rural.
Vet-Gate en la Pineda.
Alba y Rosa esperando a los caballos.
  • Desde el Control de la Pineda, donde estuve de Juez de pulsómetro, nos dirigimos hacia Córdoba a las Caballerizas Reales donde estaba situada la meta y el Vet-Gate final.
  • Las Caballerizas Reales de Córdoba son un conjunto de caballerizas construidas en el año 1570 por Real Decreto de Felipe II que encargó a Diego López de Haro y Sotomayor, I marqués de El Carpio, la creación de las mismas donde agrupó los mejores sementales y yeguas de las tierras que bordean el Guadalquivir, siendo esta yeguada real el origen de la raza del caballo andaluz. (Imágenes de historia de las Caballerizas Reales de Cordoba).
  • Camino de Córdoba, Santi y Sara aumentaron la ventaja y la situaron en diez minutos sobre los perseguidores, entrando juntos en la meta, pero en el Vet-Gate se adelantó Sarita a Santi que quedó segundo.
  • En binomios Salvador Garrido con “Chaquira” repitieron victoria, manteniendo Eduardo con “Hermes” la primera posición en la clasificación general.
  • Por equipos y tras la eliminación de “Nabile” de Daniel Maldera en la Carlota, las catalanas Enma Rossel y María Capdevila recuperaron el segundo puesto, a una hora y 18 minutos de los lideres Iñigo del Solar y Teresa Lozano y con los franceses Sandrine Gourdon, Jean de Chantillon y Stéphane Fortanel a 20, 21 y 26 minutos más respectivamente.
Magnifico Salón para la entrega de premios en Córdoba.
  • Terminada la etapa nos dirigimos al hotel Hesperia Córdoba en la otra orilla del rio frente a las Caballerizas Reales, para prepararnos para la entrega de premios que se realizarían en la Sala de los Mosaicos  en los Reales Alcázares de los Reyes Cristianos, donde también nos sirvieron la cena en los jardines iluminados.
  • Cena que al principio fue lenta, por lo que se marcharon muchos de los comensales, ya que además hacia mucho frio, pero luego empezaron a traer platos y junto con el jamón de Maximiliano Portes, estuvo bien servida la noche.
Meña y Guillermo en la Meta de Córdoba con su hijo.
  • En medio de la cena fuimos a ver el resto de los jardines iluminados de los Reales Alcázares donde estábamos cenando, jardines muy bonitos y bien cuidado, pero pasamos bastante frio.
Estanque de los Reales Alcázares de Córdoba.
Visita a los Reales Alcázares de Córdoba. 

Resultados de la VI Etapa:

Binomios:
 
Equipos:
 
Resultados completos por fases en: ETAPA VI
 
Resultados de Rosa Montero.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario