Sedes de los Campeonatos de España de Raid 2020.

Sedes de los Campeonatos de España de Raid 2020.

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan de los Campeonatos de España de Raid 2020, Absoluto, Amateur, Infantil e Interautonomías y Copa de Jóvenes Caballos finalmente se realizarán en Santa Susanna, Barcelona y Badajoz, Extremadura.

El Ctº de España Absoluto se correrá los días 4 y 5 de Diciembre en Santa Susana, en dos días a (90×2).

El Campeonato de España de Amateur y Campeonato Interautonomías 2020, Campeonatos Alevín e Infantil y la Copa de Caballos Jóvenes se correrán em Badajoz, en el Club Hípico El Corzo.

Esta es toda la información:

«Campeonatos de España de Raid 2020

Raid logo

Campeonatos de España de Raid 2020

En este año tan sorprendente y que requiere de constantes cambios para poder afrontar los diferentes problemas, los Campeonatos de España de Raid Absoluto, Amateur, Infantil e Interautonomías y Copa de Jóvenes Caballos finalmente se realizarán en Santa Susanna, Barcelona y Badajoz, Extremadura.

El Campeonato Absoluto de este año, debido a las circunstancias especiales en las que nos encontramos, se realizará sobre la prueba 3* 2x90km del Santa Susanna 2020, es decir sobre una distancia de 90km en 2 días entre el 4 y 5 de diciembre. Esta prueba de fin de año que atrae a muchos jinetes nacionales y extranjeros espera poder seguir demostrando su fortaleza en el calendario Europeo a pesar de la pandemia. La RFHE está muy agradecida al Comité Organizador, el Ayuntamiento de Santa Susanna, por acoger una prueba de tan gran calado en la situación sanitaria actual.

Al Campeonato de España de Amateur, una prueba de 2* de una distancia de 120km y que estaba fijado en el calendario en Badajoz, Extremadura, se unirán el día siguiente o anterior las pruebas del Campeonato Interautonomías 2020, Campeonatos Alevín e Infantil y la Copa de Caballos Jóvenes que finalmente no se podrán realizar en Asturias cómo estaba planificado. El Comité Organizador de El Corzo, que ya realizó una edición muy exitosa del Campeonato para los más jóvenes hace dos años, llevará la fiesta del Raid a su localidad con la pasión que demuestran cada año. La RFHE está también muy agradecida con este Comité Organizador, amparado por la Federación Extremeña, para poder continuar con una de las pruebas más importantes para esta Federación en el calendario de Raid.

En todas las modalidades que se corren sobre pruebas internacionales FEI, desde hace años es también posible correr en vertiente nacional, siendo el Campeón de España el primer binomio clasificado de los resultados combinados. De esta manera, es posible para todos los jinetes que prefieren participar con sus licencias nacionales el competir bajo reglamento nacional en todos los Campeonatos de España sin incurrir en más gastos.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario