Reunión Técnica de la Vocalía de Raid y C.O. de Raid.

Reunión Técnica de la Vocalía de Raid y C.O. de Raid.

Esta mañana, hemos tenido la Reunión Técnica de la Vocalía de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, en el Centro Ecuestre 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Hemos asistido, un grupo de C.O. ( Jinetes de la Bahía, Espíritu del Viento, Los Soberbios de Trebujena, Jerez ) y aficionados al mundo de la disciplina de Raid, para escuchar al Vocal de Raid, las propuestas de todos los C.O. que optan a una fecha dentro del calendario nacional.
Nuestro Vocal realiza una visión de los logros conseguidos, por los Jóvenes Jinetes, así como en el Campeonato de España Absoluto, conseguido por el joven jinete Sanluqueño José Luis Ruiz Sánchez montando al tordo de los ojos azules «Al-Gharbe».
Se comenta la idea de que los C.O. tienen que seguir con la vista puesta en los Raid de Iniciación y Promoción, por ser la base de la Resistencia Ecuestre y el futuro de los jinetes que posteriormente irán subiendo de categoría en la disciplina.
Como no es menos de esperar, salieron a relucir «los dineros» que la Vocalía tiene para las ayudas a estos Comités Organizadores.
La Vocalía nos hace llegar la idea de nuestro Seleccionador Nacional, Quico Yebra, de que en nuestra Comunidad, se deberían celebrar al menos tres raid de 2* y dos de 3*.
Siguiendo con la reunión, se discutieron las fechas de las distintas pruebas, así como las categorías, sus ubicaciones y demás detalles. No pongo las fechas de las pruebas, ya que tienen que ser aprobadas por la Española y no serian las fechas definitivas hasta su aprobación, así que cuando se aprueben, pondremos el calendario definitivo. Lo que si se ha querido, es respetar las fechas tradicionales de todos los raid, ya que los aficionados están acostumbrados a esas fechas así como los C.O. .
El criterio del Vocal, referente a las subvenciones de las pruebas, es intentar cubrirlas todas las solicitadas y si sobrara dinero, se podrían repetir a los C.O. que volvieran a solicitar más pruebas.
Un escueto resumen de las pruebas solicitadas es de 7 de 1*; 3 de 2* y 1 de 3*.
También hace entrega a los C.O la documentación que la Española hace llegar a los C.O. con los gastos propios de las pruebas FEI (según este el cambio del franco suizo) y las liquidaciones.
Charlando de los casos propios de la especialidad, nos dan las tantas de la tarde y cada mochuelo a su olivo.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario