Resultados y Crónica del Ctº de Canarias de Endurance 2015 El Manchon (Tenerife).

 Natascha Peña y «Lombardo» Campeones de Canarias de Raid 2015.

 Resultados y Crónica del Ctº de Canarias de Endurance 2015 El Manchon (Tenerife).

Resultados y crónica del Campeonato de Canaria de Endurance, prueba que se corrio en el día de ayer 24 de Octubre de 2015. Resultados y crónica que hemos recogido de la página de Facebook de Rosa Cigala Garcia.

Estos son los resultados y la crónica del Campeonato:
 
«Hípica – Resistencia Ecuestre (Raid)
Natascha Peña y Lombardo, nuevos Campeones de Canarias
Se celebró en el día de hoy la carrera sobre 120 kilómetros de recorrido

Desde primerísima hora de hoy sábado 24 de octubre y con el punto neurálgico de esta competición situada en el Centro Hípico El Manchón, en Ravelo, Tenerife, se celebró el Campeonato de Canarias Absoluto de Raid CEN** sobre 120 kilómetros de recorrido y patrocinado en esta ocasión muy especial por el Equipo del Jeque de los Emiratos Árabes Al Reef Stables, cuyos representantes han estado en la isla desde hace ya unos días formando parte de la Organización.

Las dos categorías “grandes”, el CEN** y el CEN* (80 km) tomaban su salida en pelotón a las 8 de la mañana, con muchas precauciones debidas al mal tiempo reinante estos últimos días en la zona y que hacía que, en parte de los
recorridos, no se tuvieran las mejores condiciones para que la carrera se desarrollara dentro de las velocidades que se suelen alcanzar enestos Campeonatos.

Después de 9 horas 29 minutos y 44 segundos, Natascha Peña y su caballo Lombardo lograron terminar el recorrido de 120 kilómetros y alzarse como los actuales Campeones de Canarias Absolutos, recogiendo su medalla de oro y un premio en metálico de 2000 euros, cortesía del Equipo Al Reef Stables.
Otras categorías.
Almargen de esta carrera CEN**, también se celebró, dentro del Campeonato de Canarias de Raid la categoría de CEN* sobre 80 kilómetros de recorrido, siendo en esta ocasión la medalla de oro para Jonathan Felipe López con su caballo Trufa, con un tiempo de carrera de 6 horas 43 minutos y 40 segundos, seguido de Gabriel Pérez Delgado con Jamba.

En la categoría de Promoción 40 kilómetros, la medalla de oro fue para  Ruyman Ferrer y su yegua Rabanda, con un tiempo de carrera de 2 horas 56 minutos y 09 segundos, corriendo casi al límite de los tiempos
establecidos. La medalla de plata fue para Naira Gutiérrez con Calypso y la medalla de bronce para Ana Moles con Alá.

También clasificaron en este Campeonato, pero sin opción a medalla Juan José del Castillo con Bucanero, Ruyman Pérez con Don Galán, Marta Delgado con Trisha y Cristo Ramón Sánchez con Karimba.
Fuera de Campeonato.
Al margen de las categorías oficiales de Campeonato, también se celebró la carrera de Promoción 60 kilómetros, siendo en esta ocasión la amazona Sara Rodríguez con Little Amadeus quienes coparon lo más alto de la clasificación, con un tiempo de carrera de 4 horas 52 minutos y 40 segundos.

Este Campeonato de Canarias de Raid ha finalizado en la tarde noche de hoy sábado con el acto protocolario de entrega de medallas por parte del Presidente de la Federación Canaria de Hípica, Don Rafael Gómez Romero, quién impuso dichas medallas a los ganadores de las distintas categorías.
Best Condition. Los caballos elegidos por la Comisión Veterinaria de este Campeonato de Canarias de Raid, presidido por Don Santiago Rodríguez, decidieron que los premios a los caballos Mejor Condición fueran para Trufa (CEN*) y Alá (P40).
Fuente: Gabinete de Prensa de la Federación Canaria de Hípica).»
Felicidades a los Campeones y ganadores de las pruebas.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario