Reinicio de la Actividad de Raid en la FAH.

Reinicio de la Actividad de Raid en la FAH.

La Vocalía de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, informa sobre la vuelta a la competición con las nuevas normativas impuestas por la crisis del Coronavirus.

Esta es toda la información:

«Buenas tardes a todas y a todos, por fin estamos todos en la Fase 3 de la desescalada y podemos transitar sin restricciones entre provincias en nuestra Comunidad Autónoma.
Esto nos va a permitir reanudar de una manera gradual la competición en nuestra disciplina, evidentemente con una serie de restricciones técnicas y sobre todo sanitarias hasta una total vuelta a la deseada normalidad.
Desde la vocalía de raid de la FAH se ha estado trabajando en todo este periodo en colaboración con el Comité Técnico de Raid de la RFHE, la propia RFHE y un buen grupo de vocalías de otras Comunidades Autónomas, en una serie de medidas que de alguna manera permitieran la gradual vuelta a la normalidad competitiva, así como a la elaboración de un protocolo a seguir para realizar una competición con las mayores garantías de seguridad.
Desde esta vocalía se mantienen conversaciones con Comités Organizadores y Ayuntamientos para poder volver a la competición el mes de Julio.
Se tiene previsto, si todas estas conversaciones llegan a buen término, el poder organizar dos pruebas de raid, una el fin de semana del 10-11 de julio (Carmona) y otra el 24-25 de julio (Sanlúcar de Barrameda).
Estas pruebas se desarrollarán sobre raids de P-40 km. exclusivamente y con un número máximo de inscritos de 30 binomios. (Esto está contemplado en el protocolo de actuación que ha publicado la RFHE para la celebración de Raids y que la FAH ha asumido al igual que la mayoría de federaciones autonómicas, ANEXO II).
En las medidas de adaptación a la normalidad la RFHE ha posibilitado la sustitución de la prueba de P-60 por la de P-40, por lo que para obtener la clasificación Novel hasta final de año o fecha en la RFHE estime se ha vuelto a la normalidad competitiva, se podrá clasificar, finalizando clasificado dos P-40 y dos 0* o un P-40, un P-60 y dos 0*, ANEXO I.
Estos Comité Organizadores tendrán la posibilidad de organizar:
1- Un raid de tarde de P-40 (viernes por ejemplo con 30 inscritos) y si tiene los medios y los inscritos suficientes otro el sábado en la mañana, (esto mismo lo puede hacer sábado y domingo)
2- O bien un raid sábado por la mañana o domingo y otro por la tarde, siempre con el número máximo de inscritos autorizados.
En cuanto a la celebración de los diferentes Campeonatos de Andalucía y Campeonatos de España, estamos a la espera de la suspensión o no de los Campeonatos del Mundo de Raid y el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes.
Si eso es así, el Campeonato de España de Raid Jóvenes Jinetes se celebrará en Vic 25-27 septiembre 2020, por lo que tendríamos que modificar la fecha de celebración del campeonato de Andalucía de Raid Absoluto y Caballos Jóvenes, estamos hablando con el C.O. y Ayuntamiento para buscar la fecha idónea.
Los dos raids a celebrar en el mes de Julio y alguna prueba más que se pueda incluir, serán pruebas de selección para el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes.
El Cto. de Andalucía de promoción no sufre cambio alguno y se celebrará en Córdoba (El Cañuelo el 24 de octubre), este Cto. si se correrá sobre la distancia de un P-60.

Los Ctos. De España infantiles, alevines, caballos jóvenes e Interautonomías no cambian de fecha, final de octubre principio de noviembre.
La nueva fecha para la celebración del Cto. de España Absoluto, apunta a las de primero de diciembre en Santa Susana.
Las sedes del resto de Ctos. están por decidir.
No están previstas más modificaciones en lo que resta del calendario de la FAH, salvo que modificaciones en el calendario de competiciones Nacionales o Internacionales lo precisen o las autoridades Nacionales así lo decidan.
En los meses venideros intentaremos realizar el curso de jueces autonómicos de raid previsto para el primer trimestre, así como alguna charla explicativa sobre la nueva reglamentación FEI y su adaptación al reglamento general de Raid de la RFHE y FAH.
Si necesitáis alguna aclaración después de todo esto, me podéis preguntar como siempre, pero es mejor que me remitáis un correo electrónico.
Rafael Garrido.»

Y estos son los Anexos que manda la Vocalía:

fase-1-2-y-3-resumen-instalaciones-deportivas

comunicacion-RFHE-30-mayo-20203

ANEXO II PROTOCOLO DE SIMPLIFICACION DEPORTIVA

ANEXO I PROPUESTAS DE SIMPLIFICACIÓN.

Fuente: Vocalía de la FAH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario