Rapidez de la Actuación del Sulfato de Cobre-Zinc en los Cascos.

                                                                              Hacedora frente a los girasoles.

Ayer, al revisar los cascos, después de un fin de semana de asueto, me encuentro el casco de la mano izquierda de mi yegua, con un principio de hormiguillo, ranilla blanquecina y que se descascarilla con facilidad. Rápidamente le aplico la solución del Sulfato, que siempre tengo a mano en el cajón de la cuadra, de Sulfato de Cobre, Zinc, extracto de Saturno y vinagre de manzana ( aquí, es este enlace tenéis la formula completa El Milagro del Sulfato de Cobre-Zinc en la Ranilla del Caballo.) ,.

Hoy, al volver a la cuadra y revisarle los cascos, antes de salir al campo, me sorprende, como siempre, la rapidez en la actuación de esta pócima en los cascos de los caballos. Ya la ranilla parece otra, compacta, sin ese color blanquecino que tenia ayer, no se descascarilla y al pasarle la legra, ya que he aprovechado para hacerle el arreglo a los cuatro cascos, el corte es casi normal, aun se le nota, en el corte, la ranilla un poco blanquecina, no como las otras más oscuras y macizas.

Le recorto, lo que sobra en los cuatro cascos, más bien, le recorto esa ranilla, hasta que noto la coloración habitual, y lo poco que le sobra en la palma de esa mano y el escofinado de la uña de los cuatro cascos, con ese angulo de 45º con el que finaliza la actuación.

Pero el motivo de este articulo y lo que en el paseo matinal y caluroso, he ido ronroneando durante esta mañana de casi 40º, ha sido la eficacia, como siempre, de la solución del Sulfato de Cobre-Zinz, en los cascos de los caballos.

Vídeo de Hacedora este invierno: HACEDORA 27 XI 16 EN LA SUELTA

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid
Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *