XIII Raid Hípico Las Cumbres en La Laguna (Tenerife).

XIII Raid Hípico Las Cumbres en La Laguna (Tenerife).

«El sábado se disputará una nueva edición del Raid Las Cumbres 

El sábado, a partir de las nueve de la mañana y hasta bien entrada la tarde, se celebrará una nueva edición del Raid Las Cumbres (La Laguna) correspondiente a la quinta prueba puntuable de la Liga AERAC 2011.

Se trata de la décimo tercera edición de una cita calificativa para la Liga Nacional de una estrella (CEN*) que, como es habitual, acerca la resistencia ecuestre a la zona noreste de la isla de Tenerife, ya que transcurre por pistas forestales de los términos municipales de La Laguna y Tegueste incluyendo zonas muy concurridas como la Mesa Mota (La Laguna).

Cuatro son las categorías incluidas en el programa de la competición: Nacional una estrella (CEN*) con 80,2 kilómetros de recorrido en tres fases; Nacional cero estrellas (CEN0*) con la misma distancia que la anterior pero condiciones distintas; Promoción (CET-P) con 38,2 kilómetros e Iniciación (CET-I) con 18,2 km.

La categoría ‘reina’ (CEN*) tiene su salida a las nueve de la mañana junto a la categoría CEN0*. Los 80,2 km previstos se recorrerán en tres fases de 33,90; 28,10 y 18,40 km, respectivamente. Eso si: mientras que en una estrella la velocidad media mínima es de 10 Kilómetros por hora (km/h) y no hay límite en velocidad máxima, en cero estrellas dicha velocidad está controlada en 8 y 16 km/h. (mínima y máxima) respectivamente.

En cuanto a la prueba Territorial de Promoción (CET-P), la salida se efectuará a las 10 horas y sus 38,2 km se recorrerán en dos fases de 19,2 km. cada una, con una velocidad entre 10 y 15 km/h. Por último, la prueba Territorial de Iniciación (CET-I) tiene prevista su salida a las 11 horas con dos fases idénticas de 9,1 km cada una, con velocidad entre 8 y 12 km/h.

Por último señalar que Francisco Rando Reyes ejercerá como Presidente de Jurado de la competición, mientras que la Comisión Veterinaria estará formada por los colegiados Mauro Fernández -Presidente- y Lidia Pitti.»

Fuente: Ecuestre Onlaine

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario