Raid Hípico Solidario La Breña en Barbate (Cádiz).

Raid Hípico Solidario La Breña en Barbate (Cádiz).

El próximo día 23 de Noviembre de 2013, se correrá el Raid Hípico Solidario La Breña en Barbate (Cádiz). El Comité Organizador, nos remite la siguiente nota, presentándonos este Raid Solidario, cuyos beneficios serán para la Asociación Ágata,  especializados en ayudar a personas con necesidades especiales a través del caballo.
Este es el comunicado del C.O.
«El raid solidario de la Breña se corre el 23 de noviembre de 2013 gracias a la alternativa que nos ofrece el comité organizador del raid espíritu arriero, en el parque natural de la Breña y marismas del Barbate.
Este parque natural que está entre los términos municipales de Vejer y Barbate, en la provincia de Cádiz, es un pinar inmenso que crece sobre una duna de litoral, en una zona de incomparable belleza, la franja de la costa gaditana de Trafalgar.
El parque cuenta con un entramado de caminos y senderos de arena con cubierta vegetal, muy apropiado para el deporte del raid a caballo, como para las carreras de resistencia a pie y las de orientación.
Es un raid con su parte técnica de desniveles, y con un trazado estupendo para disfrutar de la naturaleza sobre nuestros caballos, así como de los paisajes visibles desde las partes mas altas del recorrido.
Aseguramos a corredores y asistencias un gran ambiente en un lugar privilegiado, que se conserva en este estado natural envidiable por la especial protección de la consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la dirección del Parque.
Los beneficios obtenidos de este evento serán destinados a la asociación gaditana de terapias con animales, «ágata», especializados en ayudar a personas con necesidades especiales a través del caballo.
Os esperamos a todos para disfrutar de un gran día de convivencia y deporte en la naturaleza.
Un abrazo
 Santiago Pérez.»

Presentación del I Raid Solidario la Brena en Barbate:
Rueda de prensa, presentación del cartel de la I edición del Raid Hipico Solidario «la Breña». Hoy martes 19 de noviembre de 2013. Barbate.
De izquierda a derecha: Antonio Gómez Ferrer (director conservador de
los Parques Naturales de Cádiz), Rafael Quirós Cárdenas (alcalde de Barbate), Santiago Pérez Dorao (director de la prueba).

Promoción de 61,4Km en Tres fáses.

VELOCIDAD MÁXIMA: 16 KM/H.
VELOCIDAD MÍNIMA: 11KM/H.
Peso libre.
Pulsaciones máximas 56 ppm.
Llegada a Vet-Gate, en las tres fases, dos presentaciones dentro de los 20 minutos de la llegada. Edad mínima caballo 5 años.
LDN, LAC Y LIC en vigor.

Promoción de 42,3 Km. en Dos fáses.
VELOCIDAD MÁXIMA: 16 KM/H.
VELOCIDAD MÍNIMA: 11KM/H.
Peso libre.
Pulsaciones máximas 56 ppm.
Llegada a Vet-Gate, en las dos fases, con dos presentaciones dentro de los 20 minutos de la llegada, como límite.
Edad mínima caballo 5 años.
LDN, LAC Y LIC en vigor.

Iniciación de 19,5Km.
VELOCIDAD MÁXIMA: 14 KM/H.
VELOCIDAD MÍNIMA: 9 KM/H.
Peso libre.
Pulsaciones máximas 56 ppm.
Llegada a Vet-Gate, con dos presentaciones dentro de los 20 minutos de la llegada, como límite. Edad mínima caballo 4 años.
LDN, LAC Y LIC en vigor.

Avance del programa completo en:AVANCE RAID LA BREÑA 2013

Enlace de Facebook para daros las ultimas noticias del Raid, y Hotel de referencia: www.facebook.com/raidhipicolabrena

Rutómetros caballos:

El Comité Organizador de este Raid Solidario, ha abierto una página en Facebook, para ir informando de todas las novedades de este Raid y si marcáis en el ME GUSTA, tienen un beneficio para sus objetivos solidario con  la Asociación Àgata.

Esperamos que un gran  numero de aficionados se den cita en este evento deportivo para ayudar a esta asociación benéfica de la Breña.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Raid Hípico Solidario La Breña en Barbate (Cádiz).»

  • el 13 octubre, 2013 a las 11:40 am
    Enlace permanente

    espectacular, en este lugar seria exelente armar algo con esta finalidad, solo que, no hay especialistas en terapias con caballos, algo muy difundido en el resto del mundo… pero no solo por aplicarlo a personas con discapacidades o enfermas, sino,para la vida cotidiana del ser humano, éxitos!!

Deja un comentario