Prueba de Fuego al Sistema Barefoot de «Ventolera». (a)

                                                                  Habas forrajeras en flor

Prueba de Fuego al Sistema Barefoot de «Ventolera».

  • Esta mañana limpia y soleada, después de una mala noche de muchísima lluvia, el campo esta propicio para salir y entrenar.
  • Llevamos varios días en las salidas al campo, que estamos buscando caminos más duros y pedregosos, con abundantes cantos rodados, para ir probando los cascos de mi yegua que ya lleva siete meses con el sistema Barefoot.
  • Esta mañana hemos hecho una prueba, que yo la he denominado de fuego, ya que he escogido unos caminos desastrosos de cantos rodados, unos montículos que son pura piedra suelta, los hemos hecho en subidas y bajadas, todo al paso, y no hemos tenido ningún problema con los cascos, la pisada de la yegua era firme, no buscaba evadirse de este mal camino y creo que la prueba ha sido del todo satisfactoria, ya que luego la hemos trotado y no tenia ningún problema de cojera.
                                   Habas forrajeras en flor
  • Después de esta prueba, ya empezaremos, poco a poco, a entrenar más fuerte y en terrenos más variados, veremos como va al trote y al galope por los mismos terrenos.
  • Hoy con en el día tan bonito, se veía desde las alturas de las elevaciones del Gran Hipódromo de Dos Hermanas, mis territorios de entrenamiento, a Sevilla con un cielo limpio, esplendido, no se veía contaminación alguna, se podía respirar a pleno pulmón y contemplar como evolucionan las plantas, las plantaciones de habas forrajeras están llenas de flores, donde las abejas liban su esencia, para la elaboración de su excelente miel.
                                      Habas forrajeras en flor
  • Los jaramagos y tréboles ya están llenos de flores amarillas, que este año, seguro que nos llegan más arriba de los estribos de los caballos cuando vamos por estos campos dejados de la mano de Dios.
  • Hoy nos hemos encontrado con tres jinetes en el campo, eso es bullicio, para lo que es habitual, que solo me encuentro con mi amigo Eduardo.
  • Seguiremos comunicando la evolución de los cascos de mi yegua en el sistema Barefoot, para que los seguidores de la técnica, tengan donde consultar resultados.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario