¿Problemas de Asistencias Médicas a los Federados?.

¿Problemas de Asistencias Médicas a los Federados?.

La Federación Canaria de Hípica en su departamento de prensa, publica una noticia, que por lo visto la Compañía Aseguradora de los Federados canarios, tanto jinetes como caballos, pueden verse desatendidos de asistencia por parte del seguro de todo federado si sufren un accidente, por el estado de alarma que ha determinado el Gobierno de España, por el dichoso coronavirus.

Esta noticia creo que debería estudiarla algún abogado especialista en  materia del seguro y del caballo, por si es motivo de reclamaciones por parte de los federados. Ya que a los caballos hay que cuidarlos diariamente, no se pueden atender por tele-asistencia, y si se sufre cualquier accidente en el manejo de los caballos, cosa muy habitual en los que manejamos caballos, ¿que pasaría con la asistencia médica del caballista?. ¿El cuidado de los caballos es «practica de equitación»?. Unas preguntas que las compañías aseguradoras tendrían que aclarar.

Esta es toda la información:

«Ante la declaración del #EstadoDeAlarma por parte del #GobEsp en el día de hoy debido a la pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19) se comunica que las Compañías Aseguradoras de nuestros federad@s (tanto deportistas como caballos) podrían negarse a cubrir los accidentes producidos por la práctica de la equitación durante los días que estemos en Estado de Alarma por Covid-19

Ante ello, desde la Federación Canaria de Hípica emitimos este comunicado informando a nuestros federad@s de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una falta de cobertura o asistencia médica ante la situación actual en todo el territorio español

Si sufriesen cualquier tipo de accidente deportivo, las Compañías Aseguradoras podrían considerar de conducta negligente este hecho y serían los propios deportistas quienes asumirían las consecuencias de sus conductas #prensaFCH»

Fuente: FCH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «¿Problemas de Asistencias Médicas a los Federados?.»

Deja un comentario