Primera Prueba de Caballos Jóvenes de Raid, y Primeras Victorias Anglo-Árabes.

Primera Prueba de Caballos Jóvenes de Raid, y Primeras Victorias Anglo-Árabes.

En la Revista de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, nos informan de los resultados obtenidos por los caballos Áa en el X Raid Hípico de San Isidro – Castrillón (Asturias), una prueba que se corrió el pasado día 13 de Mayo de 2017.

Esta es la información:

«El X Raid Hípico de San Isidro Castrillón (Asturias) ha sido un escaparate estupendo para la cría nacional de caballos Anglo-árabes. Uno, Kursat, ganaba la prueba reina del evento, el Internacional una estrella, disputado en un trazado de 80 kilómetros, pero otros individuos pertenecientes a la raza también han tenido protagonismo destacado, y a alguno de ellos, por su juventud, se le augura un gran futuro.

Concurso Completo de Equitación, Salto de Obstáculos, Doma Vaquera y ahora también RAID, todos los los Ciclos de Caballos Jóvenes tienen representación Anglo-árabe, y es más que probable que en las respectivas finales estén entre los favoritos.

En CEI* de 80 Km

1º KURSAT EL KABOR 87,5% (KABOR Y AZHALEA POR CACAO)
Anglo-árabe torda nacida en 2009. Fue criada por su jinete y propietario Carlos Fernández Álvarez.
Posee una genealogía clásica en la que figuran algunos de los sementales PRá más prestigiosos dentro del Pure Spanish, como Cacao, Garbo, Zancudo u Ocabo, y también un PSI muy utilizado en España para caballos de hipódromo, así como de deporte: Number One hijo de Chacal.

En CET-Promoción de 60 Km

2º USAMA DE GALEON 76,76% (MAF IM SASHID Y JAUJA DE GALEON POR FASTUEUX AA)
Caballo Anglo-árabe castaña, de seis años, nacida en Carmona (Sevilla) en la Yeguada Dehesa de Galeón.
La compite  José Ignacio Corral.

4º JIBARO (IN BLUE Y SAMYRA POR OMAR DU LIRAC)
Caballo que monta Carlos Campos, y que fue comprado en subasta de Yeguada Militar. Sus orígenes a priori, lo hacían concebir como un caballo de salto de obstáculos pero con seis años ha demostrado una vez más que un buen Anglo-árabe esta dispuesto a dar a su jinete lo mejor en aquello que le solicite. Podríamos decir aquí, en lugar del tradicional “aviso a navegantes”, aviso a jinetes de resistencia.

Iniciación de 20 Km

1º MARIACHI (EMIRATO Y ASTIGITANA POR OKAWANGO)
José Joaquín Turegano vence prácticamente en el debut de este caballo de cuatro años procedente de Yeguada Militar de Écija. Quercus de Maury y Conquista, caballos de salto, en la genealogía paterna, pero el PSI Okawango y Tidjani en su rama materna, que sí en este caso hacían prever un destino mixto de Mariachi.»

Fuente: Revista ::. Anglo-árabe AECCAá

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario