Presentación del Libro ·»Eficacia en el Esfuerzo» de Aurelio Duarte.

Presentación del Libro ·»Eficacia en el Esfuerzo» de Aurelio Duarte.

Este pasado día 10 de Noviembre de 2018, y con motivo del Raid Hípico de Ademuz (Valencia), donde se corría la Copa de S.M. El Rey y el II Open Militar, entre los muchos actos anejos a esta gran prueba, de la que todos los asistentes hablan maravillas de la organización, se presento el libro de Aurelio Duarte López de Ayala «Eficacia en el Esfuerzo», libro ameno y didáctico, muy fácil de leer y que seguro que ayudará a muchos aficionados a mejorar sus planes de entrenamiento y en consecuencia los resultados de las pruebas.

Ya me llegó y empecé a leerlo, en lo que llevo leído, 41 página, hay detalles muy anecdóticos de nuestra disciplina y unos inmejorables consejos para la elección del mejor caballos posible para la disciplina, cosa muy difícil de llevar a cabo, ya que el caballo perfecto es difícil de encontrar y como dice Aurelio, se puede quedar en el campo ó la cuadra ese caballo que por circunstancias no nos ha gustado, pero que podría ser un buen caballo de Raid. Cuando ha nombrado a grandes caballos, que por su talla, no lo hubieran escogido, se me viene a la cabeza una gran caballo «Al-Gharbe» de la ganadería de  Pedro Afán de Ribera y propiedad de la Familia Sánchez Delage, que con la preparación de Eduardo Sanchez y la monta de su sobrino José Luis Ruiz Hidalgo, consiguieron los mejores resultados que se pueden conseguir en nuestra península, Campeón de España, de la Copa de S.M. El Rey, Copa Qatar y muchas pruebas más que serian largas de comentar, todo ello realizado con un acaballo pequeño en talla pero grande de corazón.

Y escribo estas líneas, sin haber terminado el libro, como me hubiera gustado, pero el campo, la yegua, el blog, las nietas, la casa, etc., no da el día para más,  pero hoy me escribe Aurelio para que publique  una nota aclaratoria sobre el libro, ya que con las premuras de la presentación del libro en Ademuz se paso esta errata.

Esta es la aclaración de Aurelio:

«Con las prisas de presentar el libro en La Copa del Rey se ha producido un baile en dos datos de la tabla de equivalencia de esfuerzos en los valores de 21 y 22 Kmh en las dos últimas columnas. Corrector metabólico y minutos equivalentes. La de 22Kmh es la de 21 y a la inversa. Te agradecería lo indicaras en tu pagina.»

Pues hecha esta la corrección, que los que ya se lo han leído, y me consta que ya hay quien lo ha terminado, no sé si lo habrán notado.

El libro es ameno de leer y creo que puede ayudar a que  los aficionados a nuestra disciplina entrenen con más datos científicos y con la experiencia de un hombre del caballo y gran aficionado.

Gracias Aurelio por tu trabajo en beneficio de nuestra tan maltratada disciplina.

En la página :Jaquima – Raid, podeis pedir el libro, pinchais en Inicio y sale un carrito de compra.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario