Nuevo Tratamiento contra los Mosquitos y sus Lesiones. (a)

Nuevo Tratamiento contra los Mosquitos y sus Lesiones.

                                                                  Antes del tratamiento.
                                                                        Después del tratamiento.
  • Este ha sido un mal verano para Hacedora referente a las lesiones producidas por los dichosos mosquitos. A ella es a la única que le pican los mosquitos en la cuadra, los demás caballo ni una lesión por las dichosas picaduras.

 

  • Pero me llegó la salvación, tras un comentario de un lector del Blog. Resulta que Josep Navarro Director General de EquiPlus de  Nutraceutica Equina, me contacta este pasado mes de Agosto para ver las posibilidades de cooperar con el Blog y hablando de caballos, le comento las lesiones que tiene Hacedora por culpa de las picaduras de los mosquitos, y eso que le he realizado todo tipo de tratamiento para que no le piquen los mosquitos, lampara eléctrica anti-mosquitos, lavados con el Mistol y el betadine jabonoso como me recomendó mi amigo Paco Requena, etc, etc.

 

  • Y me comenta Josep que ellos tienen un Champú «Champú Equino»que un poco diluido en agua ahuyentan a los desagradables mosquitos y este mismo producto más diluido, sirve para pulverizar el box y  también ahuyenta a los dichosos mosquitos.

 

  • También me remite un producto «Equiplus Antiparásitos Antisarnico», para combatir la dermatitis estival y repelente insecticida. Pues el tratamiento con estos dos productos, ha sido la salvación de las lesiones de Hacedora.  Aun le quedan las manchitas de la falta de piel, pero poco a poco van mejorando muchísimo.

 

  • Empezó  el tratamiento Nico, mi yerno, el 12 de Agosto, ya que yo me encontraba en la playa, y a los pocos días, le comentan los del picadero, que que productos le estaba poniendo a la yegua que tanta mejoría se le notaba en las lesiones.
                                                       Cola de Hacedora antes del tratamiento.
                                                     Cola de Hacedora después del tratamiento.
  • Una vez que yo volvi a Sevilla, he seguido con el tratamiento y veréis en las fotos la diferencia de unas a otras.

 

  • Este pasado viernes, en la Gran Semana de los Anglo Árabes en Sevilla, hemos coincidido con Josep y otros amigos catalanes y hemos charlado largo y tendido sobre los caballos y sobre el mundo del Raid. Estos amigos aficionados vienen buscando productos Aa para nuestra disciplina, visitando yeguadas de la zona, uno de ellos, al comentarle los orígenes de mi yegua, se mostró muy partidario de los productos del padre «Ramalazo» de YM, que dice que este semental es el gran olvidado de nuestra disciplina.

 

  • Pues tras la charla de este viernes en las gradas del Alamillo en la Gran Semana del Aa. Tendremos una colaboración con Josep, que me ha entregado una serie de artículos sobre nuestra disciplina y que poco a poco iremos publicando.

 

  • Ya veréis todos los productos naturales que tiene Josep, aptos para nuestros caballos en las distintas necesidades y todos sus productos están formulados según la legislación antidoping de I.F.H.A y de la FEI.

 

  • Darle las gracias a Josep Navarro por su desinteresados consejos y por los productos que me ha remitido que tantos efectos agradables y saludables han ocasionado en Hacedora.

Teléfono de contacto: 618084485.

Todos sus productos en: EQUIPLUS

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario