Noticias del LII Raid Hípico Ciudad de Badajoz.

Noticias del LII Raid Hípico Ciudad de Badajoz.

En el periodico de Badajoz publican un articulo, que lo ha reproducido la Real Federación Hípica Española, en su página oficial, sobre el LII Raid Hípico Ciudad de Badajoz, prueba que se correrá el próximo sábado día 23 de Marzo de 2019.

Esta es la información:

«Unos 60 jinetes participarán en Raid Internacional ‘Ciudad de Badajoz’

Badajoz. Unos 60 jinetes, con sus respectivos caballos, participarán en la 52 edición del Raid Hípico ‘Ciudad de Badajoz’, que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en la Sociedad Hípica Lebrera y que contará con dos pruebas internacionales y nacionales y otras tres de velocidad controlada solo nacionales.

El concejal delegado de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez; el presidente de la Sociedad, Antonio Fernández; y el delegado técnico de la misma, Javier Duarte, presentaron ayer esta prueba, la más antigua de la ciudad, que discurrirá por caminos aledaños a la carretera de Sevilla y a la de Valverde de Leganés.

Según Duarte, las pruebas internacionales y nacionales tendrán un recorrido de 120 y 80 kilómetros, respectivamente.

La primera de ellas se dividirá en dos fases de 36, una de 26 y otra última de 22 kilómetros.

Entre fase y fase los jinetes deberán de hacer un descanso mínimo de un minuto por kilómetro recorrido, mientras que el último es de 50 minutos.

En los descansos, el grupo internacional de veterinarios realizará un control a los animales para comprobar que su estado es óptimo o de lo contrario serán descalificados, aunque hayan concluido la prueba.

Tanto las distancia de 120 kilómetros como la de 80 tienen carácter internacional y nacional y, además, se llevarán a cabo otras tres españolas de velocidad controlada con recorridos de 80, 60 y 40 kilómetros. En este caso, las dos primeras se harán en tres fases y la tercera en dos, y los caballos no podrán superar los 16 kilómetros por hora en el recorrido de 80 y los 15 kilómetros por hora en los de 60 y 40.

Este raid será el marco también del Campeonato de Extremadura Absoluto.

La competición comenzará a las 08.00 y concluirá sobre las 18.00 horas.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario