Normativas de como Solicitar la Tarjeta de Movimiento Equina.

Normativas de como Solicitar la Tarjeta de Movimiento Equina.

Ante el articulo emitido en el día de ayer, sobre los traslados de caballos en la Comunidad Extremeña, y tras consultar a mi amigo Eduardo, entendido en la materia, me remite las normativas para solicitar esta Tarjeta de Movimiento Equino, con el comentario, de que si no sale mucho de la comunidad, casi le es más cómodo solicitar la clásica guía Equina, para el traslado de equidos.
Pero aquí tenéis las normativas para solicitar la Tarjeta de Movimiento Equina:
 

«Tarjeta de Movimiento Equina:

Solicitud y modificación de datos.

1. ¿Dónde se solicita?
La solicitud se realiza a través de la web de SITRAN del MAGRAMA:
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/trazabilidad-animal/registro/ clickando en el link “Entrar a SITRAN” o directamente en la siguiente dirección:
http://programasnet.magrama.es/SITRAN/default.aspx

2. ¿Cómo se solicita?
Una vez que se haya entrada do la aplicación SITRAN y se haya introducido el usuario y contraseña, en el menú de la izquierda está disponible la opción “Solicitar emisión de tarjeta equina” que sólo es visible para los usuarios autorizados a realizar la solicitud.
En el caso de que el usuario sólo tenga acceso a esta funcionalidad, también debe entrar en la web de SITRAN pero sólo tendrá visible la opción indicada.
Puede consultar más información sobre la gestión de los usuarios en Securnet, en el punto 4 ¿Cómo se crean y gestionan los usuarios? de este mismo documento.
 
Toda la información completa en el siguiente archivo:TME-guía V.2.»
Espero que os sirva esta información, aunque lo veo un poco complicado la manera de solicitarlo, y lleva razón Eduardo, que a lo mejor para el que no salga  mucho de su comunidad, le es más fácil solicitar la clásica guía.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario