Mi Entrenamiento de Raid, Caballo-Jinete.

Mi Entrenamiento, Caballo-Jinete.

                                                                      «Hacedora», pendiente del campo.

Desde hace un tiempo, llevo bajándome de la yegua a la finalización del entrenamiento diario, y termino el recorrido haciéndolo a pie, unas veces trotando y a ratos al paso hasta llegar a la cuadra. Pero ya hoy he recordado mis tiempos, cuando corría junto a mi caballo Val-Halcón, aquel árabe tordo vinoso con el que competí varios años y que muchos de los antiguos aficionados y jinetes recordareis, con Val-Halcón, llegue a conseguir correr detrás de él y cogido de su cola, eran otros tiempos, pero hoy al correr junto a Hacedora cogido del estribo, me recordaba aquellos tiempos en que me hacía muchos más recorridos bajado del caballo.

Los entrenamientos del jinetes son importante para el mantenimiento de la forma física de este, ya que no solo son los muchos Kms que hacemos montado, sino que junto a nuestro caballo también realizamos una doble función, nuestro entrenamiento y el caballo que nos acompaña que va muchos más relajado y libre del peso de su jinete y con ello una más pronta recuperación en los Controles Veterinarios.

No es que me pueda comparar con los amigos que hacen muchísimos kms bajado del caballo, como son mi amigo Jorge Montaño, y como hacia mi amigo Chavero, que llegaba a los Controles Veterinarios, ya sin cabezada y sin montura, daba gusto verlo quitarle la cabezada desde encima del caballo. También David Gaciño corría bastante bajado del caballo, en la actualidad sigue montando y compitiendo pero no se si se bajara tanto del caballo.

Esto de bajarse del caballo y acompañarlo en su recorrido, se hacía y aun se hace en las pruebas de Velocidad Controlada y en alguna que otra prueba, pero como se desarrollan hoy en día la carreras y las velocidades que se consiguen, no creo que muchos jinetes hagan este tipo de proezas, sobre todos en las pruebas que no son de montaña.

En fin, un recordatorio de un entrenamiento que me ha llevado al recuerdo de unos tiempos pasados, pero  aunque los años pasan seguimos disfrutando de todos los días en el campo y del entrenamiento con mi yegua Hacedora.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario sobre “Mi Entrenamiento de Raid, Caballo-Jinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *