Mañana de Domingo, Agua, Motos y Cazadores. (a)

hacedora-27-xi-16Hacedora, pendiente de las motos y con Sevilla al fondo.

Mañana de Domingo, Agua, Motos y Cazadores.

  • Después de tres días de agua, hoy he aprovecha un claro en la mañana, para acudir a la cuadra y montar un rato, ya que no se puede dejar muchos días sin salir al campo, ya que los cascos descalzos de Hacedora, necesitan las salidas diarias para conservar ese buen aspecto que tienen.

 

  • Pero los domingos, no me gusta salir en tiempo de cazadores, ya que la veda está abierta y los tiros se escuchan cerca, no les gusta ese sonido a la yegua, además que puede ser peligroso encontrarse con una inesperada perdigonada que puede ser peligroso si le dan en su cuerpo, ya que no se sabe la reacción si recibiera en sus carnes un perdigón de los tiros de los cazadores.

 

  • Aunque yo procuro en estos días de veda abierta, circular por terrenos abiertos, para ver y para que me vean. Los dos primeros cazadores con los que me cruce, le pregunté si quedaban por esta zona más cazadores, me dijeron que no, pero al rato volví a escuchar los disparos y di la vuelta por sitios más seguros.

 

  • También hemos tenido que evitar a seis motoristas, escuche a lo lejos sus desagradables ruidos, ya que son a los que les gusta embarrarse a fondo a la vez que destrozan los caminos con esas ruedas de tacos, así que cambie el rumbo para un  sitio a los que estos no suelen pasar y así evitar problemas con estas motos, a las cuales divisé ya saliendo del campo y marchando para otros lares.

 

  • Lo que debe de ser un agradable día de asueto a caballo, hay momentos que hay que poner los cuatro sentidos para no tener un accidente ajeno al mundo del caballo.

Vídeo de Hacedora de hoy:HACEDORA 27 XI 16 EN LA SUELTA –

 Hacedora en el picadero a la vuelta del campo.

  • Siempre aconsejo no salir estos días, pero si se sale, hay que evitar caminar cerca de los vallados linderos, donde no nos ven y donde no vemos, y además es un sitio preferido de los cazadores, así que si se va cerca de estos vallados, hay que vocear para que nos oigan y sepan que viene un jinete a caballo. Pero lo más seguro es escoger terrenos abiertos donde podemos ver y que nos vean los posibles cazadores.

 

  • Lo de las motos es más complicado, en principio, ya que como suelen venir muy rápidos, hay veces que no nos podemos desviar de su posible recorrido, pero si los escuchamos desde lejos, lo mejor es asegurar la seguridad de nuestro caballo y desviarnos a una zona por donde no puedan pasar, aunque estas motos se suelen meter por todos lados y zonas.

 

  • Otro problema del día de hoy por el campo, es la mucha agua que el campo ha almacenado, ya que casi no hay escorrentías, ni en barbechos, como es lo normal, ni en los pastos en cuestas, tanto es así, que subiendo cuestas con la yegua, se atascaba en esta y le costaba seguir el ritmo impuesto.

 

  • En resumen del día de hoy, es que con cazadores, motos y agua, mejor quedarse en casa. Pero si hay que salir, evitar zonas de vallados, por los cazadores, buscar zonas abiertas y con las motos, adelantarse a sus movimiento cuando las escuchemos y sobre el agua, no adentrarse en barbechos ni zonas bajas, ya que nos podemos atascar con los caballos y algunos pueden entrar en pánico al verse atrapado en las zonas fangosas y salir de estampida locos de miedo.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario