Lugar Perfecto para Galopar.

Playa del "Chorillo" en Rota (Cádiz).
Playa del «Chorillo» en Rota (Cádiz).

Lugar Perfecto para Galopar.

Esta mañana del domingo 26 de Noviembre del 2023, paseábamos por la bonita playa del «Chorillo» en Rota (Cádiz), una magnifica playa casi sin oleaje, ya que está protegida, por un lado, por el espigón del muelle y de frente por toda la Base Naval de Rota, una playa rehabilitada para la ciudad, donde la abundancia de arena y su gran amplitud de arena seca, la hace optima para que los jóvenes la puedan disfrutar jugando y perfecta para el baño, ya que hay que caminar muchos metros dentro del mar para que te cubra.

Playa de la Costilla en Rota (Cádiz).
                                                                                   Playa de la Costilla en Rota (Cádiz).

Pero el recuerdo de hoy, al pisar la arena mojada en la bajamar, me ha recordado un artículo que publique hace un tiempo y que os lo pongo (Por donde Galopar en una Playa.), donde aconsejaba a los Jóvenes Jinetes por donde deberían galopar, y hoy al pisar esa arena y haber un cambio en la pisada, es por lo que me ha recordado lo comentado.

Playa del Espigón en Rota (Cádiz).
                                                                                     Playa del Espigón en Rota (Cádiz).

Caminábamos por esa arena mojada, lisa y limpia, dura a la pisada y donde no dejábamos huellas, pero pasamos a una arena donde dejábamos la huella profunda, y aquí me vino a la memoria el artículo escrito por donde galopar en  una playa.

Playa de las Costilla en Rota (Cádiz).
                                                                                             Playa de las Costilla en Rota (Cádiz).

Le comentaba a mi mujer, que delicia seria galopar por esta bonita playa, con una arena fina y limpia, con muchos metros para recorrer sin obstáculo alguno, sin una piedra ni concha, solo limpia y fina arena.

Paseo marítimo de Rota (Cádiz).
                                                                                                     Paseo marítimo de Rota (Cádiz).

Cuando competimos en una prueba y en una o mas fases y tenemos que galopar por una playa, hay que tener una serie de precauciones, ya que tenemos que leer la playa, ver la huella de los que van delante y siempre buscar la huella menos marcada, lo que significa que es la zona más dura y donde menos se clavaran los caballo y menos esfuerzos tienen que hacer.

Playa de la Costilla de Rota (Cádiz).
                                                                                   Playa de la Costilla de Rota (Cádiz).

También hay que buscar el rompiente de las olas por donde la pisada será menos honda y además podemos ir mojando un poco las patas de nuestros caballos.

Y todos estos recuerdos por un buen paseo para las magnificas playa de Rota.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario