Lenguaje Corporal de los Caballos.

Lenguaje Corporal de los Caballos.

Este articulo del lenguaje corporal de los caballos, nos enseña, por la posición de sus orejas, que intenciones tiene nuestro amigo, lo que va hacer o de sus intenciones.

Espero que os sirva este articulo.

«El lenguaje corporal

Todos los caballos son diferentes, por lo tanto no hay una forma exacta de descifrar lo que nos están transmitiendo. Pero algunas partes nos pueden mostrar estos mensajes de una forma universal. Muchas veces, por instinto propio algunas personas pueden entender estos mensajes sean conscientes de ello o no, algunos lo logran después de pasar un tiempo observando y trabajando con caballos.
Todos los caballos, así como con los seres humanos, tienen un lenguaje corporal. No podemos encontrar mucho de ello en libros ni en artículos, pero mientras más aprendamos a entender el lenguaje corporal de los caballos, más seguros estaremos alrededor de ellos.
Así como los seres humanos, cada caballo tiene su forma de transmitir este lenguaje corporal. Todos los caballos son diferentes, por lo tanto no hay una forma exacta de descifrar lo que nos están transmitiendo. Pero algunas partes nos pueden mostrar estos mensajes de una forma universal. Muchas veces, por instinto propio algunas personas pueden entender estos mensajes sean consciente de ello o no, algunos lo logran después de pasar un tiempo observando y trabajando con caballos.
Decimos que cuando aprendamos a entender estos mensajes estaremos mas seguros alrededor de ellos ya que muchas veces algunas personas pasan por alto los mensajes de agresión o miedo que nos transmiten. Un caballo con miedo puede tener reacciones como morder o patear sin saber lo que esta haciendo. Estos pueden ser caballos peligrosos, y deberían ser tratados con cuidado.

Las orejas de los caballos transmiten claramente sus pensamientos. Acá presentamos a continuación unos gráficos de los mensajes más comunes que las orejas de los caballos nos pueden transmitir.

 

Atento: Cuando tiene las orejas hacia delante y prestando atención a lo que está mirando.Agresivo: Cuando sus orejas están hacia atrás, prácticamente pegadas al cuello. Es en este momento en el cuál es mas común que tienda a patear o a morder.

Nervioso o inquieto: Cuando mueve las orejas en forma alternada hacia delante y hacia los costados.

Relajado o cansado: Cuando tiene las orejas hacia los costados.

Cada caballo tiene su propio lenguaje corporal y lo transmiten en diversas formas. Ocasionalmente, los labios pueden transmitirnos también algunos mensajes. Cuando mueven los labios como queriendo comer puede significar tensión, miedo o excitación. Un labio ligeramente colgando generalmente significa que esta completamente relajado, pero en algunos casos extraños, puede significar que está por venir un mal temperamento.
Las colas de los caballos en algunas ocasiones también nos pueden transmitir que es lo que están pensando hacer, o su estado de ánimo. Estos mensajes se pueden dar cuando mueven la cola hacia el anca preparándose para patear. También los movimientos bruscos y constantes de la cola pueden mostrar que están un poco molestos por algo que les este molestando.
Además de estos mensajes, podemos encontrar algunos caballos que mueven los músculos, pisando fuerte con una mano, moviendo de un lado al otro la cabeza, cabeceando y varias formas más.
Aun queda mucho por entender del comportamiento de los caballos. Poco a poco, al ir observándolos y al conocerlos podremos entenderlos eventualmente. Vale la pena el esfuerzo ya que son animales muy inteligentes y capaces. Aprender de ellos, nos ayudará a establecer un lazo especial entre nuestro caballo y nosotros mismos.»

Fuente: Cuenca Rural| Argentina.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Lenguaje Corporal de los Caballos.»

Deja un comentario