La Feria de Abril de Sevilla, Discrimina al Caballo Descalzo (Barefoot).

                                                             Cascos descalzos de mi yegua Hacedora.

La Feria de Abril de Sevilla, Discrimina al Caballo Descalzo (Barefoot).

  • Ante las consultas de aficionados del mundillo del caballo y del Barefoot, que me preguntaban por la asistencias de los Equidos descalzos, ya que también hay muchos mulos en este sistema, al recinto del ferial de la Feria de Abril de Sevilla.

 

  • Me puse en contacto con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, del EXCMO. Ayuntamiento de Sevilla, mediante correo electrónico, donde le exponía mi pregunta sobre esta asistencia  a la Feria de Abril, y como no me han contestado, esta mañana he llamado por teléfono a la Delegación de Fiestas Mayores, donde amablemente me han contestado a mi llamada, aunque el Sr. que cogió el teléfono, no sabia sobre la materia, pero me dijo que consultaría y me llamaría para darme una respuesta a mi consulta.

 

  • A los pocos minutos me llama y me comenta  «que para entrar al recinto de la Feria de Abril de Sevilla, los caballos tienen que estar herrados»,  palabras textuales y que no daban opción a mi propuesta. Con todo ello le insisto en que un caballo descalzo puede andar por cualquier tipo de terreno, pero me comenta que con los adoquines, que es el suelo del Recinto Ferial, esta es la normativa.

 

  • No se con quien habrá consultado, y si conocen el Sistema Barefoot, pero la realidad es que no me han dado opción a poder dar la noticia de que los caballos y mulos descalzos podían acudir a la Feria de Abril de Sevilla.

 

  • Caballos descalzos, no se si hubiera muchos en la feria, pero mulos, si que habria muchos que no los tendrían que herrar para la feria, porque casi todos los mulos están todo el año descalzos y solo los hierran para cumplir con la reglamentación de la feria, y que son enganchados descalzos durante el año y no tienen problemas.

 

  • Me gustaría debatir con los responsables de la normativa y con los veterinarios municipales, que en definitiva darán su punto de vista profesional, pero esto es una tradición y será muy complicado cambiarla. Pero si llega este articulo a los responsables de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y necesitan información al respecto, con mucho gusto les informaría y aclararía sus dudas de que los Equidos pueden andar, sin problemas, por el Recinto Ferial.

 

  • Que los que acudáis montado a caballos herrados a la Feria de Abril de Sevilla, disfrutéis del Paseo de Caballos cuidando a vuestras monturas, dándole el descanso necesario y no abusar de las copas, que este abuso lleva muchas veces a algunos caballistas a pasarse en el trato con el noble bruto.

 

  • Los responsables de supervisar las entradas de caballos y carruajes, son unos señores que les han dado unas normas y que son las que tienen que cumplir. No son los responsables de la normativa, son solo cumplidores de una orden o norma que le han dado.

 

  • Facilitemos su trabajo de controlar que los que acudan al Recinto Ferial cumplan con la tradición de enjaezar y enganchar según las tradiciones y veamos un bonito paseo de caballos y carruajes.

 

  • Felices Fiestas Primaverales en la Feria de Abril de Sevilla.

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «La Feria de Abril de Sevilla, Discrimina al Caballo Descalzo (Barefoot).»

    • el 16 abril, 2018 a las 3:40 pm
      Enlace permanente

      Pues esa son las normativas. Para entrar en la Feria de Sevilla, los EQUIDOS TIENEN QUE ESTAR HERRADOS.
      Posiblemente no conozcan el sistema BAREFOOT, ya que en casi todas las disciplina hípica compiten caballos descalzos.
      Poco a poco, espero que se pueda conseguir que puedan entrar animales descalzos al paseo de caballos de la Feria de Abril de Sevilla.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario