La Diferencia de Noticias entre dos Podios.

Foto Del Comercio.
Foto Del Comercio.

                                                                    

La Diferencia de Noticias entre dos Podios.

Ayer volvió un Español, Fernando Alonso, a subir al podio de una prueba del Mundial de Formula 1 en el Gran Premio de Baréin.

Nos alegramos profundamente por esta posición de un atleta Español, vi la carrera y me emocionó los adelantamientos que realizó para llegar a esa magnifica posición en el cajón de la prueba de Baréin. Y ayer mismo los telediarios y demás medios informativos, proclamaban el buen resultado del piloto español. Y hoy los periódicos encabezan en su sección de deportes con la gran noticia de este tercer puesto en el cajón de Barein.  No es que menospreciemos este triunfo en una primera prueba de una serie de ellas que se compone el Calendario Mundial de Formula 1 del año 2023. Es una comparación, en materia informática con este otro cajón en un Mundial.

Jaume Punti Dachs, Bronce en el Campeonato del Mundo de Raid
                                        Jaume Punti Dachs, Bronce en el Campeonato del Mundo de Raid con «ECHO FALLS» .

Ya que el sábado pasado 25 de Febrero de 2023, se corrió, que también vi y disfruté,  el  Campeonato Mundial de Raid en Butheeb, Abu Dhabi, donde nuestro atleta Jauma Punti con «ECHO FALLS», consiguió una Medalla de Bronce individual en un Mundial. Y esta no es una carrera normal, es un Campeonato del Mundo de Raid, donde tras 160 Km por el desierto, y luchando contra los dueños del desierto, como son los atletas de Emiratos Árabes, que se encuentra a la cabeza de nuestra disciplina, ya que constan de medios y apoyos, para competir al más alto nivel en estas carreras de Resistencia Ecuestre.

La diferencia de información en los medios, es abismal, nuestra Medalla de Bronce, ha quedado reflejada en los pocos medios que nos dedicamos a nuestra disciplina, pero en TV ó medios de información, ha quedado en el olvido.

¿Que se podía hacer para que esta diferencia de noticias no fuera tan abismal?.  ¿A quien correspondería llevar a efecto una política informativa de nuestra disciplina?.

La consecución de este tipo de triunfos, los de la Resistencia Ecuestre, no debería quedar en el olvido, ya que tras estos triunfos, hay muchas horas de trabajo y gastos a cargo de los Atletas, que es como nos denomina la FEI.

En fin, clamar en el desierto para que las noticias y triunfos del mundo de la Resistencia Ecuestre, aparezcan en los medios y sean conocidos por todos los amantes al deporte y al mundo del caballo.

Todo este artículo pensado y llevado a cabo en una mala noche de tos, fruto de un pequeño catarro, y que hoy me ha impedido ir a montar y disfrutar del campo y de mi yegua, ya que tengo pensado volver a la competición por mor de un Campeonato de España que me han traído casi a las puertas de casa y así veo la manera de terminar mi carrera de competidor con una vuelta a mis tiempos de recorrer las pruebas de nuestra especialidad la Resistencia Ecuestre.

Jaume Punti Dachs, Bronce en el Campeonato del Mundo de Raid 2023.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

9 comentarios en «La Diferencia de Noticias entre dos Podios.»

  • el 7 marzo, 2023 a las 1:41 pm
    Enlace permanente

    Fefo Rodríguez:

    Cuando se cambió de raid lineales a formato margarita se argumento que se hacía más visible pero en realidad no se consiguió visibilidad.

    Nuestro deporte tiene esa lacra encima. Si poca visibilidad para el que no es aficionado.

    Además podríamos añadir la falta de empatía de algunos jinetes que no se quedan siquiera a las entregas de trofeos lo que hace poco lúcida las entregas.

    A veces parece que se corre como negocio y no por afición.

    Gabriel Gamiz:

    Efectivamente Fefo, Lo digo en muchos de mis artículos, los jinetes y asistentes a las pruebas, se tienen que quedar a la entrega de premios, ya que es una falta de respeto hacia los ganadores y hacia el Comité Organizador, que con tantos sacrificios lo organizan y buscan esponsor para que los participantes se lleven algún recuerdo.

    Y como bien dices, la falta de los jinetes participantes en la entrega de premios, desluce dicha entrega y es una falta de respeto hacia sus compañeros ganadores.

    Selena G. Soto:

    Me encantan los raids así, de hecho, me gustaría hacer uno el año que viene en Asturias pero hacerlos lineales implica duplicar vet Gates así que tendré que vender un riñón y un ojo a la mafia para poder pagar los oficiales que requiere.

  • el 7 marzo, 2023 a las 8:35 am
    Enlace permanente

    Eduardo Rodriguez Muñoz

    Buenas noches a todo el mundo,es un deseo por mi parte.

    <>.

    Pues 160 Km ,en un día en varias fases con sus descansos y control Médico y Veterinario del binomio es ,una montaña que subir ,para un mundial de Raid,de esta disciplina no olímpica,es una de las noticias deportivas,más importantes para un país,por los valores que aporta esta disciplina hípica.

    Un saludo.

  • el 6 marzo, 2023 a las 11:23 pm
    Enlace permanente

    José Manuel Soto:

    Los éxitos del raid español han sido muchos en los últimos 15 años, hemos tenido varios campeones del Mundo a los q nadie conoce fuera de este mundillo.

    Es una vergüenza.

    La Federación tiene obligación de darle la mayor difusión a esos éxitos para fomentar la afición a este deporte, pero no se ha hecho nunca, puede q a los propios campeones tampoco le haya interesado, es una pena porque la disciplina hubiera crecido mucho en seguimiento, las marcas se hubieran interesado y los medios también.

  • el 6 marzo, 2023 a las 2:55 pm
    Enlace permanente

    Arantza Heppe Pomposo
    Así es ,el raid es una las las disciplinas hípicas con muy poca visualización , es una pena , es un desconocimiento total , no saben cómo bien dice la información que han publicado, la cantidad de horas de entrenamiento ,el esfuerzo económico al que no hay ayudas o en pocos casos ,es una pena la verdad , ojalá que poco a poco este tipo de publicaciones haga conocer al mundo está maravillosa y dura disciplina. 😘

  • el 6 marzo, 2023 a las 12:39 pm
    Enlace permanente

    Curro Corral:
    Buenos días:
    El pasado año asistí en la Yeguada del Hierro del Bocado, en Jerez de la Frontera, a una Jornada Sobre el Impacto Económico del Sector Ecuestre en España.

    Al término del acto, en ruegos y preguntas, me identifiqué como aficionado a la resistencia ecuestre y le trasladé al Secretario General de la Real Federacion Hipica Española, la falta de información en los medios de los grandes triunfos, reiterados desde hace años, de nuestros deportistas y caballos de raid, circunstancia que , nuevamente hoy Gabriel, pone en evidencia sin que la situación haya cambiado.

    En mi modesta opinión, ya es hora de que esto cambie y sea requerido desde las federaciones hípicas territoriales y por nosotros los federados y los vocales de raid.

    Que yo sepa, porque llamé a la RFHE, por el mismo motivo y tras un éxito importante, no tenían todavía un gabinete de comunicación, cosa sorprendente y si ahora lo tienen, es evidente que para este asunto no funcionan.

    En todo caso y como aficionado, muchas gracias, Gabriel, por tu permanente promoción y defensa de esta disciplina.

  • el 6 marzo, 2023 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias Curro, Goyo y Paco, es una asignatura pendiente lo que tienen que solucionar los que pueden hacerlo.

    Pero entre todos podemos ayudar a que la visualización de los éxitos de nuestra disciplina se vean plasmados y que todos los amantes del raid y del caballo lo conozcan.

    Es primordial, y hoy en día con los medios que existen, creo que es mucho más sencillo, que cuando veíamos nuestros resultados al mes de la carrera y eso si a Ecuestre se le ocurría ponernos en un pequeño recuadro al final de la revista. Y era el único medio de enterarnos como habíamos quedado.

    En fin trabajo, trabajo y trabajo, lo mismo que para entrenar a nuestros caballos, mucho trabajo y afición. Saludos.

  • el 6 marzo, 2023 a las 12:34 pm
    Enlace permanente

    Gregorio Nuñez A:

    Magnífico trabajo Gabriel…súper la comparativa ….los deportes gozan o no de popularidad dependiendo su “difusión en medios”,

    animamos a la Rfhe para que cree un gabinete de prensa que se dedique a trasladar todos los eventos hípicos a los medios que corresponda …

  • el 6 marzo, 2023 a las 12:33 pm
    Enlace permanente

    Comentario en las redes:
    Paco:
    Eres un crack Gabriel. No tengo palabras para agradecerte todo lo que haces por este deporte.

    Quiero ir a Badajoz a correr el día 25 y poder estrecharte la mano personalmente, .

    Un abrazo 😘

Deja un comentario