Jornadas Tecnificación Raid Junior y Jóvenes Jinetes en Asturias.

Jornadas Tecnificación Raid Junior y Jóvenes Jinetes en Asturias.

Como ya informamos en  su día, se ha celebrado este pasado fin de semana  un Curso de Tecnificación de Raid para Juniors y Jóvenes jinetes en Asturias, organizado por la Federación Hípica Asturiana y la RFHE.

Aquí tenéis toda la información y foto de los participantes que publica la Real Federación Hípica Española en su página oficial.

«Jornadas Tecnificación RAID Junior y Jóvenes Jinetes en Asturias

1

El pasado fin de semana se ha llevado a cabo un curso de tecnificación de Raid para Juniors y jóvenes jinetes en Asturias, organizado por la Federación Hípica Asturiana y la RFHE.

El vocal de raid de la Federación Asturiana, Jorge Riesgo, se encargó de coordinar el curso con sesiones teóricas y prácticas impartidas por el jinete Ángel Soy, Campeón de Europa y del mundo por equipos y medalla de bronce individual en el europeo 2017 e Ignasi Casas, seleccionador nacional de raid.

11

Las sesiones teóricas se impartieron en la Federación Hipica Asturiana en Gijón y la parte práctica en el Club Ecuestre Arabian en Pruvia y recorridos adyacentes. Se hicieron sesiones de entrenamiento, táctica de carrera, morfología del caballo y cría, y sesiones prácticas de técnica del jinete, trote en VG, pruebas de esfuerzo y galope. Participaron en el mismo 10 jinete más sus asistencias, en total más de 30 personas durante todo el fin de semana.

Cabe destacar la gran ilusión que mostraron los participantes, que tuvieron una actitud muy participativa e interesada durante todas las jornadas.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario