Resultados del IV Raid Guía de Isora (Tenerife).

Jonathan Rivero con ‘Ventolera’ se llevó el IV Raid Guía de Isora

Jonathan RiveroJonathan Rivero

“Jonathan Rivero Martín con ‘Ventolera’ y el jinete palmero Edgar Hernández Montelongo con ‘Diamante’, protagonizaron un impresionante esprint en la tercera y última fase del IV Raid Guía de Isora, carrera de resistencia ecuestre de 80 kilómetros de recorrido en total y de carácter internacional (CEI*) que se celebró el sábado en las pistas forestales de Chío. 

El esprint final se saldó con la victoria del tinerfeño después de seis horas y media de carrera en total; a un minuto escaso paró el crono el jinete palmero cuyo caballo (‘Diamante’) se llevó el premio a la mejor condición física (‘Best Condition’) otorgado por la comisión veterinaria presidida por el portugués Nuno Prates. 

La carrera se desarrolló en tres fases de 35, 31 y 14 kilómetros de recorrido, respectivamente, con salida a las nueve de la mañana, recorriendo buena parte de la Corona Forestal del Parque Nacional del Teide (Tenerife).

 La tercera plaza se la llevó merecidamente Javier Martín con ‘Cajero’ que también pujó en el esprint final con Jonathan Rivero y Edgar Montelongo. La amazona Natacha Peña (‘Lombardo’) fue cuarta y Paloma Ruiz (‘Animosa’) quinta.
 Un poco más alejados lograron no obstante clasificarse en este Internacional ‘una estrella’ Gabriel Pérez (‘Aldebarán’), Samuel Santos (‘Tahirum’) y Lucía Segura (‘Carachi’), en la sexta, séptima y octava posición, respectivamente. 

Promoción

 En el Parque Recreativo de Chío (Parque Nacional del Teide) estaba situado el ‘Vet-Gate’ y también hubo carrera en la categoría de Promoción (CET-P) con 45 kilómetros de recorrido en dos fases de 31 y 14 kilómetros, respectivamente.
 Juan Carlos Rodríguez con ‘Spirit’ logró el triunfo en esta prueba, seguido de Norberto Ramos (‘Atienza’) y José Rodríguez Luis (‘Ben Arabí’). Juan Mesa Felipe (‘Araguaney del Valle’), Stefanie Hymer (‘Imena’) y Francisco Villar Quintero (‘Daikiry’) se clasificaron en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.”

Fuente Ecuestre Online.

Saludos de Gabriel en ruta.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *