Información del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona (Barcelona).

Información del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona (Barcelona).

En la página de la Real Federación Hípica Española informan del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona (Barcelona), que se corrió este pasado sábado 12 de Octubre de 2019. Organizado por Endurance Club Hípic.

Esta es la información:

«Doble victoria del Juma’s Team en los V Raids de Vic Osona

Raid Vic 2019 ganadora

Doble victoria del Juma’s Team en los V Raids de Vic Osona

Los binomios del Juma’s Team dominaron las carreras internacionales de dos estrellas de los V Raids de Vic Osona, con victorias de Omar Blanco y UKBARDES-ARMOR en el CEI2** y de Laura Fernández y BALTIKE-AYA en el CEIYJ2**. África Pou y DJOHAR-PANDORA-JACK ganaron el CEI1*.

El pasado sábado 12 de octubre se disputaron en Vic (Barcelona) las carreras de la quinta edición de los Raids del Trofeo Xevi Dachs, con tres raids internacionales: un CEI2**, un CEIYJ2** y un CEI1*. Las carreras de dos estrellas se disputaron sobre un total de 120 kilómetros en cuatro fases de 34, 27, 34 y 25 kilómetros respectivamente, mientras que la de una estrella contaba con tres fases y 86 kilómetros.

En la prueba reina, el CEI2**, tomaron la salida 37 binomios, y ocho de ellos formaron un grupo de cabeza desde la primera fase, rodando a una velocidad media de casi 20 kmh, entrando juntos en la primera meta. A 8 minutos les seguía Daniel García con N-IRINA, y a otros 8 minutos más, un cuarteto formado por Josep Tapias con AMAN-LUR, Guillem Costa con VAR’EL’HYA, Andrea Trujillo con SOL-EN-SI-DE-SOMMANT y Rebecca Pinder con BETWIN. A más de 20 minutos, varios grupos con diferencias importantes.

En la segunda fase los ocho de cabeza entraron juntos, seguidos, a 10 minutos, por Daniel Garcia, y a 16 minutos más, por el cuarteto perseguidor, y otro grupo de 11 a media hora de los primeros. En el vetgate N-IRINA, de García no pasaba el trote. El grupo de cabeza se quedó en siete en la tercera fase, con los primeros perseguidores ahora a 34 minutos y el grueso del pelotón a una hora y más. En el vetgate TORB-MIR, del grupo de cabeza, SOL-EN-SI-DE-SOMMANT y BETWIN quedaron eliminados.

En la fase final el sexteto de cabeza, todos del Juma’s Team, se dividió en un cuarteto continuando a buen ritmo y un dúo a un ritmo más tranquilo. Entraron en la meta final por este orden: Omar Blanco, ganador con UKBARDES-ARMOR, seguido de Ángel Soy con SW-ESHTAN, Paula Muntalà con VIC-DE-BANOCRES y Jordi Puig con VULCAIN-D’ALERON. Media hora después llegaban Gil Berenguer con ULYSSE-D’ARDIC y Guillem Soldevila con BILAL-DE-LA-BELANGE , pero en el vetgate ULYSSE-D’ARDIC no pasó el trote quedando Soldevila quinto. Josep Puig y AMAN-LUR fueron sextos, a 36 minutos de los ganadores.

En el CEIYJ2**, con 27 participantes, el grupo de cabeza era de 17 binomios en la primera fase, y se quedó en 13 en la segunda fase y en 11 en la tercera. En la fase final, rodando a casi 23 kmh de velocidad media en una fase muy reñida, quedaron 5 binomios en cabeza, y en el sprint final Laura Fernández y BALTIKE-AYA se impusieron a la francesa Charlotte Chazel y AKABA-DU-CEOR, seguidas, a treinta segundos, por Carla Rodríguez con ER-NIQAL, Raquel Costa con SPRINT-ENDURANCE y Carla Mosti con MASA-ST-SAUVEUR. En el vetgate SPRINT-ENDURANCE no pasaba el trote, dejando el cuarto puesto a Carla Mosti. A 15 minutos de los primeros Bruna Pujols, con CHARAFF-EL-PANIS, y Noemi Cobo, con FOR-CERIGUELLA, entraron quinta y sexta.

En el CEI1*, con 32 participantes, África Pou y DJOHAR-PANDORA-JACK, en el grupo de cabeza desde los primeros kilómetros, se adelantaron en solitario durante la tercera fase para entrar ganadores en la meta final, con 3 minutos de ventaja sobre Bernat Casals con BRENNUS-DE-LA-MARTINIE y otros 3 minutos más sobre Álex Luque y WEGZRYN.

¡Enhorabuena a todos!.»

Fuente: RFHE.

Resultados completos del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona: Resultados del V Raid Hípico Vic-Osona (Barcelona).

Resultados de Yamamah 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario