Información del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona (Barcelona).

Información del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona (Barcelona).

En la página de la Real Federación Hípica Española informan del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona (Barcelona), que se corrió este pasado sábado 12 de Octubre de 2019. Organizado por Endurance Club Hípic.

Esta es la información:

«Doble victoria del Juma’s Team en los V Raids de Vic Osona

Raid Vic 2019 ganadora

Doble victoria del Juma’s Team en los V Raids de Vic Osona

Los binomios del Juma’s Team dominaron las carreras internacionales de dos estrellas de los V Raids de Vic Osona, con victorias de Omar Blanco y UKBARDES-ARMOR en el CEI2** y de Laura Fernández y BALTIKE-AYA en el CEIYJ2**. África Pou y DJOHAR-PANDORA-JACK ganaron el CEI1*.

El pasado sábado 12 de octubre se disputaron en Vic (Barcelona) las carreras de la quinta edición de los Raids del Trofeo Xevi Dachs, con tres raids internacionales: un CEI2**, un CEIYJ2** y un CEI1*. Las carreras de dos estrellas se disputaron sobre un total de 120 kilómetros en cuatro fases de 34, 27, 34 y 25 kilómetros respectivamente, mientras que la de una estrella contaba con tres fases y 86 kilómetros.

En la prueba reina, el CEI2**, tomaron la salida 37 binomios, y ocho de ellos formaron un grupo de cabeza desde la primera fase, rodando a una velocidad media de casi 20 kmh, entrando juntos en la primera meta. A 8 minutos les seguía Daniel García con N-IRINA, y a otros 8 minutos más, un cuarteto formado por Josep Tapias con AMAN-LUR, Guillem Costa con VAR’EL’HYA, Andrea Trujillo con SOL-EN-SI-DE-SOMMANT y Rebecca Pinder con BETWIN. A más de 20 minutos, varios grupos con diferencias importantes.

En la segunda fase los ocho de cabeza entraron juntos, seguidos, a 10 minutos, por Daniel Garcia, y a 16 minutos más, por el cuarteto perseguidor, y otro grupo de 11 a media hora de los primeros. En el vetgate N-IRINA, de García no pasaba el trote. El grupo de cabeza se quedó en siete en la tercera fase, con los primeros perseguidores ahora a 34 minutos y el grueso del pelotón a una hora y más. En el vetgate TORB-MIR, del grupo de cabeza, SOL-EN-SI-DE-SOMMANT y BETWIN quedaron eliminados.

En la fase final el sexteto de cabeza, todos del Juma’s Team, se dividió en un cuarteto continuando a buen ritmo y un dúo a un ritmo más tranquilo. Entraron en la meta final por este orden: Omar Blanco, ganador con UKBARDES-ARMOR, seguido de Ángel Soy con SW-ESHTAN, Paula Muntalà con VIC-DE-BANOCRES y Jordi Puig con VULCAIN-D’ALERON. Media hora después llegaban Gil Berenguer con ULYSSE-D’ARDIC y Guillem Soldevila con BILAL-DE-LA-BELANGE , pero en el vetgate ULYSSE-D’ARDIC no pasó el trote quedando Soldevila quinto. Josep Puig y AMAN-LUR fueron sextos, a 36 minutos de los ganadores.

En el CEIYJ2**, con 27 participantes, el grupo de cabeza era de 17 binomios en la primera fase, y se quedó en 13 en la segunda fase y en 11 en la tercera. En la fase final, rodando a casi 23 kmh de velocidad media en una fase muy reñida, quedaron 5 binomios en cabeza, y en el sprint final Laura Fernández y BALTIKE-AYA se impusieron a la francesa Charlotte Chazel y AKABA-DU-CEOR, seguidas, a treinta segundos, por Carla Rodríguez con ER-NIQAL, Raquel Costa con SPRINT-ENDURANCE y Carla Mosti con MASA-ST-SAUVEUR. En el vetgate SPRINT-ENDURANCE no pasaba el trote, dejando el cuarto puesto a Carla Mosti. A 15 minutos de los primeros Bruna Pujols, con CHARAFF-EL-PANIS, y Noemi Cobo, con FOR-CERIGUELLA, entraron quinta y sexta.

En el CEI1*, con 32 participantes, África Pou y DJOHAR-PANDORA-JACK, en el grupo de cabeza desde los primeros kilómetros, se adelantaron en solitario durante la tercera fase para entrar ganadores en la meta final, con 3 minutos de ventaja sobre Bernat Casals con BRENNUS-DE-LA-MARTINIE y otros 3 minutos más sobre Álex Luque y WEGZRYN.

¡Enhorabuena a todos!.»

Fuente: RFHE.

Resultados completos del V Raid Hípico Internacional de Vic-Osona: Resultados del V Raid Hípico Vic-Osona (Barcelona).

Resultados de Yamamah 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *